La temporada de Semana Santa se aproxima y la ciudad de Granada es un destino con gran variedad de espacios para disfrutar en familia.

"Granada es una experiencia en el sentido histórico muy enriquecedora, son 489 años de fundación y en ese sentido, la mejor manera de recorrerlo es a bordo de los coches, es como viajar en el tiempo", expresó Jasser Muñoz responsable de Turismo de alcaldía de Granada.

Su estilo colonial invita al turista nacional y extranjero a conocer más de una de las ciudades más antiguas de la región y que mejor que escuchar la historia de la viva voz de los cocheros, quienes brindan sus servicios a precios accesibles.

visita

"En nuestro recorrido mostramos el centro histórico de Granada, la casa más antigua, la antigua Fortaleza, la calle Calzada, Villa Guadalupe y el Lago. Nuestros precios son accesibles y varían según el recorrido, tenemos paquetes desde 200 córdobas para un grupo de 5 pasajeros, además realizamos viajes especiales", manifestó Byron Martínez.

Si tu paseo por Granada se extiende, no podés dejar de disfrutar de un delicioso vigorón, el platillo típico de los granadinos, acompañado de un refresco de grama.

"Venir a Granada y no comer vigorón es como que no hayas venido, acá en el Parque Central tenemos a disposición el popular vigorón mixto a 120 córdobas, también tenemos cerdo con yuca a 80 córdobas, ofrecemos refresco de grama y la riquísima ensalada con mimbro", dijo Nereyda Narvaez.

visita

Al caer la tarde, podés darte una vuelta por el gran lago de Nicaragua, Cocibolca, donde además de darte un chapuzón, podés recorrer las isletas a bordo de las lanchas, las que podes abordar a lo largo de la costa.

"Para este verano estamos ofreciendo el recorrido a 50 córdobas por persona, un recorrido máximo de 45 minutos hasta 1 hora, los llevamos hacia la Isla Los Monos y también hacemos viajes especiales si la clientela lo solicita, estamos invitando a los turistas a que visiten nuestro lago y bella ciudad", enfatizó Juan Díaz, lanchero.

Además, la Gran Sultana te ofrece un recorrido por el Choco Museo Nicaragua, donde los visitantes disfrutan y aprenden un poco de la elaboración de chocolate, también de otros productos a base de esa semilla ancestral.

visita

visita

visita

visita