El día de hoy Jueves 31 de Marzo y mañana Viernes 1 de Abril desarrollamos la Sexta Edición del Certamen Taza Dorada en el Centro de Desarrollo Tecnológico del INTA Comandante Hugo Chávez, en el Municipio de San Isidro, Departamento de Matagalpa.

El Evento tiene el objetivo de destacar y premiar la calidad, fineza y aroma del café producido por los pequeños productores de todos los departamentos de nuestro país y es desarrollado por las Instituciones de Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, la Coordinación Nacional de Comercio Justo y la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC).

Este Certamen promueve a los Cafés Especiales de nuestro país en los principales mercados internacionales, entre ellos, Japón, China, Alemania, Bélgica, Italia y Australia, a fin de dar oportunidad a los pequeños productores de comercializar sus cafés a un mejor precio.

cafe

En esta VI edición están participando 29 tipos de Cafés de Cooperativas, Mujeres Productoras y Organizaciones Cafetaleras de los Departamentos de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí y Madriz.

Los 5 Cafés ganadores estarán participando en la Primera Subasta Nacional que estaremos realizando el día 23 de Junio de este año.

cafe

cafe

cafe