Las familias del municipio chontaleño San Pedro de Lóvago ya cuentan con una nueva estación de Bomberos Unidos que fue inaugurada el pasado martes en un día de mucha alegría para la comunidad.
En esta estación estarán prestando servicio 12 bomberos, entre ellos la joven Jobeck Oporta que fue capacitado en la Academia Nacional de Bomberos, para trabajar al servicio de la población, brindando seguridad como parte del compromiso del Buen Gobierno con el pueblo.
"Esto garantiza la vida y es de mucha importancia, nos estaba haciendo falta una estación y hoy ya contamos con ella y me siento dichosa por formar parte de la misma. Nosotros fuimos capacitados en la academia en diferentes temas" , aseguró Jobeck.
"Estamos cumpliendole al pueblo de Nicaragua con amor, humildad. Vamos por más victorias esta es la estación número 134, estamos inaugurando tres estaciones de bomberos al mes y hoy estamos en San Pedro de Lovago con esta restitución de derecho", dijo el comandante Lenin Quiroz de Bomberos Unidos de Nicaragua.
Las familias agradecieron por esta inauguración, porque viene a contribuir a la seguridad de las comunidades.
"Este proyecto de esta estación de bomberos es muy priorizado por las comunidad, porque hace 2 años tuvimos un incendio voraz y tuvimos que acudir a estaciones vecinas, a pesar de eso pudimos salvar más de 6 viviendas, ahora contamos con esta infraestructura que viene a dar seguridad a las familias, agradecemos mucho al presidente de la República Comandante Daniel Ortega a la vice presidenta Compañera Rosario Murillo por respaldarnos en esta iniciativa tan importante", afirmó el alcalde Humberto Gonzalez.
Dotar de estaciones de bomberos es parte de la estrategias de seguridad ciudadana que promueve el Gobierno Sandinista, que tiene como objetivo salvar y proteger vida.