Con un acto cultural y político, la comunidad y embajada Palestina en Nicaragua, conmemoraron el 46 aniversario del "Día de la Tierra Palestina". Esta Conmemoración se realizó en el Parque del Estado de Palestina ubicado en residencial Altamira.

Este 30 de marzo se cumplen 46 años de que se instituyera el Día de la Tierra Palestina en 1976. Participaron de la actividad el embajador de Palestina Muhammad Amro, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia Marvin Aguilar, el diputado Nasser Silvani Presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Nicaragua-Palestina, e invitados de distintas entidades nicaragüenses.

“Ese día hace 46 años en 1976 vino la ocupación y nuestro pueblo defendiendo de manera pacifista en lo que es Palestina en las ciudades de Galilea, lamentablemente el pueblo es atacado cuando realizaba una manifestación pacifista en contra de la ocupación de sus tierras, aquel 30 de marzo de 1976 mataron a seis jóvenes palestinos que se estaban manifestando pacíficamente, hoy queremos agradecer esta solidaridad del pueblo nicaragüense y del gobierno del presidente Daniel Ortega”, dijo el embajador Amro, quien subrayó que su pueblo tiene la hermandad y la solidaridad de Nicaragua en todos los foros internacionales.

palestina

El magistrado Marvin Aguilar destacó que la amistad y solidaridad entre los pueblos de Nicaragua y Palestina tiene muchas décadas, algo que se ha visto fortalecido en los últimos 15 años.

“Al triunfar la Revolución Sandinista en 1979, uno de los primeros actos fue restablecer las relaciones diplomáticas con Palestina, que es un pueblo al que los nicaragüenses consideramos y reconocemos como un pueblo hermano, solidario, heroico y que tienen nuestro apoyo en su lucha incansable por la libertad y la paz”, dijo Aguilar.

El 30 de marzo es el día, en el que el pueblo palestino se le arrebataron sus tierras, sus bienes y posesiones por parte de Israel. Han pasado 46 años e Israel sigue ocupando territorio palestino.

El acto concluyó con el embajador Amro y el magistrado Aguilar sembrando una planta de olivo y la develización de una placa como muestra de los deseos de paz del pueblo palestino.

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina