La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que este próximo miércoles se estarán inaugurando 4 quirófanos quirúrgicos en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, de Bluefields en la Costa Caribe Sur.

Detalló que los quirófanos están totalmente equipados, "con áreas de lavado quirúrgico, salas de espera, de recuperación, entre otros para atender en mejor condición a 200 mil personas, mujeres y hombres, allá en Bluefileds".

Asimismo, indicó que este proyecto tiene una inversión de 100 millones de córdobas.

A su vez, resaltó que en la comunidad Wawa Bar, de Bilwi se estará inaugurando un puesto de salud el día miércoles.

"Un puesto de salud que fue afectado por los huracanes ETA e IOTA, ese puesto de salud ahora totalmente equipado atenderá, Dios mediante, en condiciones dignas a 2 mil 500 personas, contado con consultorios, áreas de procedimientos, nebulización, unidad de rehidratación oral, cuartos para los médicos, sala de espera, servicios sanitarios, sistema de captación de agua de lluvia y tratamiento de aguas residuales", precisó.

Recibirán importante donación de insumos médicos

Asimismo, la Compañera Rosario, indicó que se recibirá una importante donación de insumos médicos.

"Agradecemos los medicamentos e insumos para laboratorios y mascarillas, que estamos recibiendo como donación del proyecto de cooperación Salud Pública, Plan de Contingencia Covid, Región SICA, en el Centro Nacional de Biológicos (Cenabi) será recibido y luego distribuido a todo el país", dijo.

Del mismo modo, enfatizó que 540 mil personas se han vacunado con el esquema de vacunación correspondiente al año 2022.