El Consejo Nacional de Universidades (CNU), a través de su presidenta la maestra Ramona Rodríguez, presentó el itinerario de actividades que estarán realizando durante la semana del 28 de marzo al 3 de abril, en las diferentes casas de estudio superior a nivel nacional.

El Programa de Universidad Abierta en Línea, ha iniciado un proceso de cursos masivos enfocado en la formación de mediadores pedagógicos del curso de competencias genéricas con la participación de 60 mentores del Programa Aprender, Emprender, Prosperar de las universidades BICU, UNIAV y UNI.

“La Comisión de Innovación realizará el Webinar Aportes de la innovación en la lucha contra la pobreza, en la UNAN-Managua se inició el año académico 2022 con estudiantes de reingreso, así mismo, se participó en el relanzamiento de los Circuitos Creativos con el fin de fortalecer los procesos de revitalización culturales en las ciudades de Bluefields, Estelí, Granada, León, Masaya y San Juan de Oriente”, detalló.

CNU

Otras de las actividades que estará realizando la comunidad universitaria son, la inauguración de la 41 Jornada Dariana Universitaria 2022, donde se impulsará la integración cultural y académica en los estudiantes.

“Mañana se realizará el acto de graduación de los primeros 13 especialistas en meteorología graduados en Nicaragua, formación desarrollada de manera conjunta por UNI, Ineter y FAO. Asimismo, se realizará acto de reconocimiento a la gestión académica 2021 de la Facultad de Arquitectura, en la que se reconocerá a docentes y estudiantes, así como a la destacada trayectoria académica de destacados funcionarios”, indicó.

En la Universidad en el Campo ubicada en la Región Indígena Rama, se dará por iniciada las clases en la carrera de Técnico Superior Agropecuario en la comunidad de Tiktik Kaanu.