Dicen que en el mar la vida es más sabrosa, una frase que podría adecuarse a la Feria del Mar que cada 15 días ofrece una diversidad de platillos y son el principal imán para atraer a decenas de capitalinos que buscan comida de calidad y a buen precio.

Esta Feria del Mar ahora se realiza en el parqueo este del Palacio de la Cultura, con gran variedad de platillos como arroz con camarones, pescados fritos a la Tipitapa, sopa marinera. También puede comprar productos del mar muy frescos para cocinarlos en su hogar.

Néstor Cruz del comedor Nicasados protagonista de la feria, señaló que cada fin de semana muchos capitalinos llegan a apoyar a los protagonistas, comprando estas sabrosuras de comidas que tienen precios entre los 100 y 170 córdobas, según el tamaño del pescado o de la sopa.

MAR

“Siempre tratamos de promover nuestra oferta de platillos, pero nuestra clientela nos pide el pescado frito, el filete de pescado tipo paella, los camarones empanizados con tostones, arroz y ensalada, el arroz chino, es decir tenemos mucha variedad”, dijo Cruz.

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) se encarga de promover estas ferias del mar en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar, que también promueve al protagonista que vende productos frescos como la macarela que se vende a 70 córdobas la libra, pueden comprar el pargo blanco o rojo, la libra de atún se oferta a 55 córdobas.

María Obando, de Masachapa, tiene dos años de participar en estas ferias, porque le gusta estar en Managua para enseñar a la población a comer distintos platos, con carne de pescado que son bien nutritivas y beneficiosos para la salud.

“Cada 15 días me gusta venir a comer en este paraíso del mar, así la consideró yo la feria, un paraíso porque es el único lugar donde podés comer una sopa marinera barata, en un restaurante te cuesta 350 0 400 córdobas, pero aquí la compras en menos de 200, además hay buena variedad de comida”, dijo Enrique Sotelo del barrio Riguero.

MAR

MAR