El Ministerio de Educación (Mined) en conjunto con los mejores estudiantes y docentes del país, participaron del concierto simultáneo “Puño en alto, Educación triunfante”, en saludo al 42 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, misma que inició un 23 de marzo de 1980.

El maestro Harold Delgado, director de educación artística y cultural del Mined, destacó que como institución cuentan con un plan de actividades deportivas y culturales en las que se rinde homenaje a quienes con su aporte contribuyeron a la lucha contra el analfabetismo a nivel nacional.

“Es hoy que celebramos la educación triunfante que construyen los decentes desde las aulas de clases, esas trincheras educativas que hoy más que nunca tienen viva la educación gratuita y de calidad, garantizada por nuestro buen gobierno”, refirió.

concierto

La alfabetización es el umbral en el proceso educativo en Nicaragua, cuyos resultados se siguen alcanzando a través de un modelo educativo incluyente, gratuito y sobre todo amplio, el cual se sigue expandiendo hasta los sitios más lejanos del país.

“La alfabetización fue posible gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega y hoy seguimos celebrando esos 42 años de luz, recordemos que cuando una persona no sabe leer, ni escribir, está en la oscuridad”, dijo Denia Herrera, mejor estudiante de Dipilto.

“La Cruzada Nacional de Alfabetización es un acontecimiento emblemático de nuestra historia, el primer lineamiento de nuestro gobierno es sacar de la oscuridad a nuestro pueblo. Cuando se dio este acontecimiento yo era una niña aún, sin embargo, eso despertó en mí los deseos de ser maestra y acá estoy, con 35 años de ser maestra y con el firme reto de seguir formando a nuestras futuras generaciones de niños y jóvenes”, subrayó María Magdalena Arce, mejor docente de Chinandega.

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto