El Ministerio de Educación (Mined), realizó el lanzamiento oficial de la estrategia de cuido y preservación de áreas verdes en el Colegio Público Rigoberto López Pérez en Managua.

Esta importante estrategia tiene como objetivo dar acompañamiento a los jóvenes, niños y niñas de cada centro educativo de Nicaragua para que sean ellos los protagonistas de la conciencia ambiental.

El plan tiene cuatro lineamientos principales que pasa precisamente por la concientización desde las aulas de clase, la creación de nuevos arboretos, áreas verdes, además de la implementación de huertos escolares.

VERDES

Juan Salvador Méndez, de la Dirección Superior del MINED, mencionó que se ha observado la evolución del tema del medioambiente, situándose el mundo hoy en día en una crisis climática.

“Y eso implica que debamos tomar acciones sobre todo con la juventud para hacer una conciencia medioambiental”, aseguró.

Roger Salgado, director del Rigoberto López, recordó que el instituto ha sido seleccionado para albergar el arboreto municipal desde el que se ha establecido un reservorio de más de 360 plantas de todas las especies y regiones del país.

VERDES

“Y hemos llevado esta enseñanza, promoviendo a través del estudio, promoviendo a través de las estrategias para la preservación del medioambiente. Este es un laboratorio en el cual muchos vienen a estudiar que sirve como alternativa y que sirva para promover a nivel nacional la preservación del medioambiente”, comentó.

El joven Mathew Guevara, de la Federación de Estudiantes de Secundaria aseguró que han asumido el compromiso de crear conciencia entre el estudiantado.

“Estar promoviendo lo que es el amor de la Madre Tierra. El compromiso de la Federación de Estudiantes de Secundaria es cuidar, es promover, es concientizar a nuestros compañeros estudiantes”, afirmó.

VERDES.