El Instituto Nacional Forestal (Inafor) realizó una jornada para producción de plantas y ornamentación, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Bosques.

Indiana Fuentes, codirectora del Inafor, hizo un llamado a las familias para proteger y resguardar los bosques.

“Hemos realizado esta jornada como un inicio también de lo que va a ser la Cruzada Nacional de Reforestación; este año, tenemos como meta 2 millones de plantas a nivel nacional”, comentó.

En el vivero nacional del Inafor realizaron la jornada de llenado de bolsas este lunes 21 de marzo, y las familias deben tomar consciencia de ir restaurando áreas, cuidar más los ríos e ir enriqueciendo los bosques y protegiendo la madre tierra.

inafor-reforestacion

En la actividad apoyaron los pobladores del barrio El Rodeo, ubicado al norte del Aeropuerto Augusto C. Sandino, en la capital.

Estamos “haciéndole un llamado a nuestras familias que inicien ya sus viveros con el llenado de bolsas, en abril y mayo ya estamos estableciendo la semilla que va a ser en el futuro también plantada”, refirió.

También recomendó la siembra de plantas frutales, forestales, medicinales con el fin de ir protegiendo más la madre tierra e ir mejorando las condiciones ambientales en el entorno, desde el hogar, parcela, municipio y comunidad.

inafor-reforestacion

“Este año tenemos una modalidad diferente en la Cruzada Nacional de Reforestación, donde hacen el llamado de ir restaurando nuestros ecosistemas, vamos a tener un llamado también a las familias de las plantaciones compactas, esto es a nivel nacional”, expresó.

Sugirió a las familias que por lo menos planten una manzana de árboles en sus parcelas, en la riberas de los ríos y en áreas que se requiera restaurar, que protejan los bosques y en donde hay áreas protegidas, trabajar más el tema de la regeneración natural.