El Gobierno Revolucionario por medio del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), desarrolla su programa de capacitación en el ciclo de proyectos habitacionales, dirigido a Entidades Auxiliares, de 73 municipios del país del 21 al 25 de Marzo del presente año en la ciudad de Managua.

En esta capacitación participan 249 servidores públicos de alcaldías municipales directamente relacionados con la formulación y ejecución de proyectos habitacionales de interés social.

El Programa de Construcción de Viviendas de Interés Social a nivel nacional es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), mediante el Préstamo 2245, con el cual se incrementará el número de familias que han solucionado su situación habitacional en nuestro País.

Con esta capacitación se fortalecerán las capacidades de los técnicos a cargo de proyectos de construcción y/o mejora de viviendas de interés social, para dinamizar los procesos y de esa manera cumplir con el mandato de nuestro buen gobierno para mejorar las condiciones de vida y restituir el derecho de las familias nicaragüenses a tener una vivienda digna y segura.