La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó las actividades realizadas celebrando los 100 días del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua.

“Hermosa, bonita actividad se desarrolló el día de ayer en el Teatro Nacional Rubén Darío, salón de los Cristales, celebrando los 100 días del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua”, dijo la Compañera Vicepresidenta.

“Estuvimos también pendientes del acto que se realizó en el histórico auditorio Fernando Gordillo de la UNAN, dándole seguimiento a estos eventos que son de historia, que son de memoria, y que son de futuro. Hemos visto a los niños cantando en español, en chino, el intercambio entre nuestros pueblos y cultura, y el intercambio entre nuestros gobiernos que celebramos con admiración  respeto y cariño”, comentó.

.

 
Otras noticias

Desde el Ministerio de Educación también informó la Compañera Rosario, el inicio de proyectos de infraestructura y equipamiento escolar en Santo Tomás del Norte, en el centro educativo Emmanuel Mongalo.

También las ferias de emprendimientos y vocación productiva que se realizan en todo el país desde la primaria y distancia en el campo este sábado 19 de marzo.
Desde el Inatec más de 1 mil 800 estudiantes de hotelería y turismo presentan un recetario con más de 120 comidas de cuaresma elaboradas con creatividad e innovación, rescatando nuestras tradiciones e incorporando nuevos elementos.

Proyectos
 
La Compañera Rosario Murillo además destacó, entre otros temas, la entrega de viviendas en Yalí, Rosita, Bonanza, Somotillo, Villa Nueva, El Viejo, Larreynaga, Malpaisillo, Nagarote y Siuna.

Y calles en Managua, caminos en prácticamente todo el país, calles en Ciudad Sandino y Nagarote.
Además bonos de cerdas que se entregan en Chontales y Carazo a 500 familias productoras.

Se entregaron títulos de propiedad a 350 protagonistas este viernes. Y  2 mil 500 se entregarán a partir del lunes 21 de marzo en Chinandega, Diriomo, Diriá, Santa Teresa, La Paz de Carazo, El Rosario, Juigalpa, Chontales, San Carlos Río San Juan, Rosita, Bluefields, El Rama y Nueva Guinea.

Desde el Mefcca todos los emprendimientos que cada fin de semana destacan por la creatividad y la capacidad también de producción de las  familias emprendedoras de todo el país.
La Compañera Rosario informó sobre la inauguración de un centro de acopio de lácteos en Acoyapa, Chontales para 400 productores.
 
En Granada se inauguró microtúneles para producir 40 mil plántulas anuales de hortalizas para consumo cotidiano y también hierbas medicinales.
 
En el Parque Nacional de Ferias se realizarán encuentros de negocios con las pyme, Unidos en Redes Somos más Competitivos.

Usura Cero capitaliza la semana que viene a 4 mil protagonistas, en 1 mil 200 grupos solidarios, en 100 municipios  y este viernes capitalizó a 800 en 35 municipios del país, en un total de 200 grupos solidarios.
Energía eléctrica se estrenó en la comunidad en Laguna de Perlas, para 200 hermanos y hermanas, una inversión de 2 millones 500 mil córdobas.

Y se entregará en Estelí, en el barrio Villa Esperanza, luminarias para 6 mil 415 familias que reciben el alumbrado público: Restauración,  Vigilancia, Protección y Cuidado al Sistema de Iluminación Pública.

“Así estamos compañeros, compañeras y así vamos adelante, con tanto cariño entre nosotros, con tanta celebración de la vida buena, con tanta armonía, esa paz, esa armonía que cuidamos como tesoro,  con esmero, con amor y esperanza y así vamos adelante compañeros, compañeras,  y como hemos dicho, celebrando la vida que Dios nos da y que fortalecemos en todos los programas de salud, de futuro, de lucha contra la pobreza, que es cada día más eficaz esa lucha porque vamos adelante, creando futuro porque creemos en un país lleno de esperanza. Abrazos compañeros y es nuestro el porvenir”, finalizó la Compañera Rosario.