La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó que este fin de semana son 5 mil 500 actividades las que se desarrollarán en todo el país, entre deportivas, culturales, tradicionales y festivas en general, celebrando la alegría de vivir en paz.

“Tenemos juegos, por ejemplo, en los estadios de Bilwi, juegos de béisbol, Nindirí, Nandaime, Rivas, Quilalí , León, Managua, Estadio Nacional, Siuna, Jinotepe y Bluefields. Y el domingo habrá juegos en Bluefields, Siuna, Bilwi, Nindirí, Granada, Juigalpa, Boaco, Jinotega, Matagalpa y el Estadio Nacional de Managua, detalló.

Recalcó la Compañera Vicepresidenta que “tenemos tantas actividades, imagínense, 5 mil 500 actividades, ferias, deportes, tradición, rally ciclístico, hípicas, ferias de salud también. Tenemos cantidad de eventos de celebración de la vida buena en nuestra Nicaragua bendita y siempre soberana y libre”.

La Compañera Rosario anunció también que la próxima semana se realizarán un sinnúmero de celebraciones, entre ellas este 23 de marzo el 42 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

El Profesor Orlando Pineda, alfabetizador por excelencia nos ha enviado ya un hermosísimo programa de impacto que realizaremos desde la Asociación de Educación, Carlos Fonseca Amador, para recordar, evocar y comprometernos, no sólo a seguir alfabetizando, sino a seguir desarrollando la educación en nuestro país, con ahínco, con devoción.

Salud

La Compañera Rosario también agradeció a la República Islámica de Irán por la donación de miles de dosis de vacunas CovIran BARKAT contra la Covid 19, que fueron entregadas el día de ayer a nuestro pueblo, a través del embajador Isaac Bravo Jaen.

El acto fue presidido por el Doctor Hassan Jalili, Director General del Grupo SHIFA; el Doctor Hamid Reza Jamshidi, Presidente de la Farmacéutica BARKAT.

“Muchísimas gracias al pueblo iraní, al Gobierno de la República Islámica de Irán. Estuvo el viceministro del Ministerio de Salud y nosotros pendientes de recibir esta donación para la vida”, añadió la Compañera Rosario.

También dio a conocer la inauguración el día lunes de la emergencia del hospital departamental de Rivas, totalmente equipada para atender a casi 200 mil hermanos y hermanas del departamento en condiciones dignas.

Además cuenta con salas de espera, consultorios de ginecología, pediatría, cirugía, ortopedia, medicina interna y equipos para atención del parto en las mejores condiciones posibles.