Con la participación de 6 estudiantes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, se desarrolló la elección del mejor platillo tradicional de Cuaresma, siendo una de las etapas previas al Festival Tecnológico de Verano #SoyTecNicaragua, a desarrollarse en las próximas semanas.

“Estamos rescatando los tradicionales platillos de Cuaresma, hoy los estudiantes nos presentan sus recetas, muchas de ellas con un toque familiar, recetas elaboradas por sus abuelitas. Además, estamos valorando las técnicas que ellos emplearon y la ampliación de sus conocimientos”, expresó Eloy Morales, director del centro.

Los competidores presentaron ante el jurado, recetas tradicionales como arroz con gaspar, sopa de torta de pescado, mariscada con leche de coco, en las que se evaluó el sabor, consistencia e higiene de los platillos.

“Es una experiencia muy bonita, en la que estamos mostrando una actitud positiva, elaboré la receta de mi abuelita, una sopa de torta de pescado seco acompañado con tamal pisque al cual le di un toque especial agregándole frijoles molidos. Es importante que nosotros como futuros profesionales de la cocina tengamos un amplio conocimiento de nuestras tradiciones y así promoverlo a nivel nacional e internacional”, subrayó Luis Castellón, estudiante de tercer nivel.

cocina

cocina

cocina

cocina