Doña Ofelia del Socorro Martínez García de 81 años de edad y con impedimentos físicos para caminar, se convirtió este miércoles en una persona más de la tercera edad que recibió una vivienda digna.

La protagonista tiene 30 años de residir con su hijo en el barrio Georgino Andrade del distrito VII de Managua. Ella recibió las llaves de su nueva vivienda de manos de la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Jennifer Porras.

Antes de recibir las llaves de la vivienda doña Ofelia agradeció públicamente al Presidente comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por haberle restituido su derecho a la propiedad sin gastar un sólo centavo.

vivienda

Porras, durante la entrega de la vivienda, reiteró que solamente con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se vienen restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses que les fueron arrebatados por las administraciones neoliberales que gobernaron Nicaragua.

Recordó que el barrio Georgino Andrade fue creado en los años 80, cuando la población se asentó en este sector después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, época en que también se desarrolló la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización donde cayó en combate el alfabetizador Georgino Andrade (el 18 de mayo de 1980), motivo por el cual el barrio tiene el mismo nombre.

Con el Programa de Vivienda Digna que promueve el Gobierno del Comandante Daniel se ha mejorado la infraestructura habitacional a 17 familias de este barrio que antes vivían en situación de vulnerabilidad.

Recordó la secretaria del Concejo Municipal que la comuna ejecutó en ese barrio un proyecto de mejoramiento vial, recarpeteando 500 metros de calles en la referida localidad.

vivienda

Diversión para los niños

Para la diversión de niños y adolescentes la comuna capitalina construyó dos parques infantiles ubicados en el centro del barrio, “a los que les brindamos el cuido y remozamiento constante”, indicó. También se construyó una nueva cancha deportiva y se restauró otra ya existente.

Para este año 2022 a través del Plan de Inversión Anual (PIA) en el distrito VII, “invertiremos 30 millones 800 mil córdobas con los que ejecutaremos 19 proyectos, de estos, 5 proyectos son de obras mayores y 14 proyectos de obras menores”.

Calles para el pueblo

Con el Programa Calles para el Pueblo en el distrito VII, se invertirán 19 millones 998 mil 742.95 córdobas en la construcción de 35 cuadras con asfalto y se beneficiará a los barrios Anexo Villa Libertad, Enrique Smith, Vistas al Xolotlán, Arlen Siu, Villa Fraternidad, Villa Revolución y en este mismo barrio, el Laureano Mairena.

“En total en este año 2022, invertiremos en el Distrito VII, 50 millones 798 mil 742.95 córdobas a través de nuestro Plan de Inversión Anual y del Proyecto Calles para el Pueblo”, terminó diciendo la funcionaria municipal.

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda