El Consejo Nacional de Universidades (CNU) dio a conocer las acciones y actividades que las universidades miembros realizarán en la semana del 14 al 20 de marzo.

La maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) detalló que el 16 de marzo la Sub-Comisión Aprender, Emprender, Prosperar realizará el Taller “Promoviendo ideas creativas en el contexto territorial desde AEP”, con el propósito de dar a conocer a los docentes de UNICAM las líneas estratégicas nacionales del programa y su vinculación con las actividades planificadas por las universidades del CNU.

La actividad se realizará en la sede Interuniversitaria “Dr. Rigoberto Sampson Granera”, in Memoriam, de San Carlos, Río San Juan.

UNAN-León

El jueves 17 de marzo la UNAN-León desarrollará reunión con el delegado departamental del MEFCCA – León, con el objetivo de planificar actividades, programas y proyectos en pro del desarrollo de las MIPYMES de la ciudad de León, en coordinación con la Vicerrectoría de Extensión Universitaria.

UNAN Managua

La maestra Ramona, compartió que la UNAN-Managua el miércoles 16 de marzo realizará Webinar: «La importancia de la transformación digital en el comercio de Nicaragua», estará dirigido a 570 protagonistas, distribuidos en las 19 delegaciones del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) a nivel nacional, a estudiantes y docentes de manera virtual”, detalló.

También anunció que el 17 de marzo a las 10:00 a.m. en el Auditorio Fernando Gordillo, tendrá lugar el evento de celebración por los 100 días del restablecimiento de la relación Diplomática entre Nicaragua y China.

UNI

La Universidad de Ingeniería realiza una reunión con el MEFCCA para definir alcances de trabajos monográficos a realizarse durante el 2022 con la Facultad de Ingeniería Química, como parte del Acuerdo Marco de colaboración entre esta institución y la UNI.

UNA

Este Jueves 17 de marzo, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Agraria -sede Juigalpa participarán en Feria Departamental de Ovejas, Cabras y Conejos organizada por el INTA en Santo Tomás, Chontales.

En esta feria se presentarán tecnologías de manejo y cortes para la agroindustria.

UNIAV

La rectora de la UNAN-Managua anunció que el viernes 18 de marzo, la Unidad de Extensión Universitaria compartirá con los estudiantes de las carreras de Ciencias Agropecuarias y Medicina Veterinaria y Zootecnia las diferentes técnicas de crianza y manejo de bovinos y equinos, con el propósito de generar conocimiento y experiencia.

URACCAN

En el tema de salud, la URACCAN, mediante el Instituto de Medicina Tradicional y Desarrollo Comunitario (IMTRADEC), del 14 al 19 de marzo de 2022, continúa fortaleciendo las estrategias de prevención de la malaria en los barrios más afectados de la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, en coordinación con la Red de colaboradores voluntarios (Colvol) y el Ministerio de Salud (MINSA).

BICU

BICU inició la restauración de arrecifes de coral en áreas con altos niveles de vulnerabilidad y degradación en el municipio de Corn Island y en los Cayos Perlas con un enfoque de educación ambiental a través del proyecto Adaptación al cambio climático mediante la gestión sostenible comunitaria y el uso responsable de los ecosistemas costeros en la costa caribeña de Nicaragua.

Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda

Compartió que, la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda el viernes 18 de marzo realizará Capacitación a los docentes sobre inducción al uso y manejo de diferentes plataformas educativas, “ese mismo día desarrollará taller de acompañamiento al personal de la UNFLEP sobre clima laboral y cohesión grupal, facilitado por la UNAN Managua/FAREM Estelí”.

Universidad Nacional Politécnica

La Universidad Nacional Politécnica del 16 al 17 de marzo desarrollará verificación de la infraestructura física del Recinto Rivas y garantiza la continuidad del proceso académico en los cursos regulares y por encuentro.

Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés

Al finalizar, la presidenta del CNU, apuntó que la sede de Managua el 18 de marzo se estará llevando a cabo la primera feria de proyectos que abonan al desarrollo de la creatividad e innovación desde el currículo a través de la asignatura de Emprendimiento Creativo.

Comparte
Síguenos