La gastronomía y dulces tradicionales propios de la temporada de verano ya comienza a ofrecerse en el mercado Roberto Huembes, ubicado en la capital.
Al entrar a los galerones es recibido por una variedad de dulces, resaltando el almíbar y cusnaca, dulces tradicionales que tienen gran demanda de consumo en temporada de Cuaresma.
Doña Dora Salmerón ofrece el pinolillo a 35 córdobas, tiste a 50 córdobas y el pinol blanco.
Judith Zuniga de Dulcería la “Granadina” ya está preparada para ofrecer la variedad de dulces en esta temporada de Cuaresma.
“Tenemos el riquísimo almíbar tradicional de Semana Santa, jocote, papaya, toronja, la cusnaca es otro dulce de temporada a base de leche de coco, azúcar , canela, esencia, coyolito, atolillo, papaya, entre otros dulces a precios desde 30 córdobas a más”.
La joven comerciante reiteró que “los nicaragüenses no deben perder esas raíces que nuestros abuelos nos han enseñado, así que debemos mantener las tradiciones consumiendo dulces propios”.
En Cuaresma, las familias que visitan este populoso mercado, también tienen la oportunidad de saborear la sopa de queso, pinol de iguana, arroz con gaspar, pescado frito a precios desde 100, 120 córdobas.
“Gracias a Dios las familias vienen a consumir la gastronomía nicaragüense de temporada y debemos mantener la tradición consumiendo esta deliciosa gastronomía”, dijo Paola Rayo del comedor Rayito de Luz.
-
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ministerio de Salud realiza jornada antiepidémica en el barrio Batahola Sur
Además de consentir el paladar, en este mercado también encuentra trajes de baño, piscina y accesorios para disfrutar de la temporada de verano.
Andy Molina, ofrece a los visitantes piscinas a precios de 1 mil 600, 1 mil 300, 2 mil 600 y piscinas para niños 980 y 1 mil 300. También encuentra flotadores, pelota, salvavidas, sombreros y bolso.