El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) recibió del organismo Christian Aid Ministries, de las iglesias menonitas, una importante donación de 168 mil mascarillas, que tienen el objetivo de asegurar protección al personal de salud que sigue batallando contra la Covid-19.
Alma Nubia Lacayo, directora de insumos médicos del Ministerio de Salud, fue la encargada de recibir la donación.
“Estamos agradeciendo esta donación de 168 mil mascarillas para fortalecer el trabajo de los trabajadores de la salud. Esto será distribuido a nivel de todo el país para la protección de todos el Ministerio de Salud”, explicó Lacayo, quien recordó que en donaciones anteriores han facilitado medicina y materiales de reposición.
La entrega fue realizada por Miguel Lezama, en representación del organismo Christian Aid Ministries, quien mencionó que el monto de las mascarillas es de 9 mil 500 dólares.
“Damos las gracias a Dios que está en los cielos que es quien hace posible que estemos el día de hoy aquí y también queremos agradecerle al compañero presidente, a su esposa Rosario, por todo el apoyo que siempre nos han brindado y la confianza que el Ministerio de Salud ha tenido con Christian Aid Ministries, por más de veinte años”, comentó.
“Esta donación es apenas un pequeño gesto del amor que existe dentro de nuestra organización por el pueblo de Nicaragua y las organizaciones y entidades de gobierno. Nosotros tenemos un convenio con el Ministerio de Salud y con Cancillería por lo que no es la primera colaboración”, reiteró Lezama.
“El presidente encontró gracia en nuestra organización y nos permitió tener el estatus de Misión Internacional por lo que estamos muy agradecidos”, agregó el asistente del representante legal del organismo.