La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Inatec inaugurará un nuevo centro técnico agropecuario que se ubicará en Jinotega.

"Inatec avanza el 80% en construcción y equipamiento del nuevo Centro Técnico Agropecuario de Jinotega, con una inversión de 200 millones", indicó la Vicepresidenta.

"Hemos previsto inaugurar el 18 de mayo, día del natalicio de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, nuestro héroe nacional", anunció.

Entre otras informaciones, destacó que este jueves se inaugurará la Comisaria de la Mujer, en San Miguelito, Río San Juan.

Una nueva unidad de Laboratorio de Criminalística en Bilwi, se inaugurará esta semana.

Se entregaron 450 títulos de propiedad en Chinandega, Bocay, El Cuá, distritos de Managua, Telpaneca, Las Sabanas y Bonanza.

800 familias protagonistas de 220 grupos solidarios en 30 municipios, reciben créditos de Usura Cero.

El Mefcca capitalizó a familias del campo en Managua, Estelí, Chontales, Rivas y Zelaya Central, para sus emprendimientos en los rubros de procesamiento de lácteos, carnes, cuero-calzado, crianza y reproducción de pollos, cerdos  y huevos. Inversión de 2.5 millones.

Además, esta semana se inaugurarán 21 emprendimientos para procesamiento y transformación de carnes, lácteos, emprendimientos avícolas, porcinos y producción de musáceas. También reciben molinos eléctricos, descremadoras y otros equipos. La inversión es de 2 millones.

Saludó a las familias de una comunidad en Santa María de Pantasma, donde los protagonistas estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 1 millón de córdobas.

"Estamos luchando para vencer, luchando y trabajando con amor, luchando y trabajando como familias nicaragüenses, luchando y trabajando en esta patria digna, soberana, esta patria de todos. Luchando y trabajando  para que la victoria de cada día nos lleve hacia las nuevas y grandes victorias que todos queremos, que todos merecemos", proclamó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.