El Ministerio de Salud (Minsa) a través del personal del Hospital Primario Amistad México-Nicaragua de Ticuantepe, realizó una jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, en la comunidad La Enramada.

La doctora Dinka Reyes, directora del Hospital Primario Amistad México-Nicaragua de Ticuantepe, dijo que en la jornada participaron cinco equipos de vacunación de ese centro asistencial.

“El proceso de vacunación casa a casa que iniciamos el año pasado, ha sido satisfactorio en nuestro municipio; la gente nos ha aceptado con gran satisfacción. La oportunidad que tienen las familias de nuestro municipio es que el Ministerio de Salud ande casa a casa en el proceso de vacunación”, expresó.

Este sábado en la comunidad La Enramada aplicaron primera dosis, segunda y refuerzo para los grupos ya establecidos.

También realizaron charlas educativas sobre la promoción del adecuado lavado de manos, el uso de mascarillas y con otras medidas sanitarias adecuadas para evitar el contagio del Covid-19.

“Es importante que nos vacunemos porque así nosotros prevenimos el Covid-19, prevenimos las formas graves del Covid-19, y es importante que la población haga conciencia de que nosotros venimos hasta sus hogares a darles la oportunidad de esta vacuna, que gracias al buen Gobierno, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, todos los nicaragüenses tenemos esta oportunidad de una vacuna gratuita hasta la comodidad de sus hogares”, valoró.

La pobladora Luis Argentina Rojas se mostró contenta por la vacunación casa a casa que el personal de Salud realizó en la comunidad La Enramada, en Ticuantepe, y todo gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Es el único país y el único Gobierno que se preocupa por los pobres, que andan casa a casa porque en otro país no hacen eso”, agradeció.

Aseguró que los pobres están contentos y alegres porque el buen Gobierno, se preocupa por la salud de la población de escasos recursos y también de los demás nicaragüenses, porque los hospitales atienden de manera gratuita y todo el que requiera sus servicios, los recibe sin distingo de color, raza y política.