Servidores Públicos del Ministerio de Educación recibieron el pago adelantado correspondiente al mes de marzo, este jueves.
Tal como fue anunciado por la vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, los funcionarios adquirieron su salario según la programación correspondiente y en las instalaciones de la entidad de Gobierno.
Para los servidores públicos de trata de una muestra de la responsabilidad del Gobierno sandinista con la economía de las familias nicaragüenses.
“Los que tenemos hijos tenemos que garantizar parte de los uniformes, la compra de libros porque todavía se están haciendo gastos de la entrada a clase. La comida del mes, también garantizarle la merienda a nuestros hijos, tener abastecido nuestro refrigerador y agradecer al buen Gobierno que cada mes nos está garantizando nuestro pago adelantado”, comentó Lisbeth León.
Susana Miranda mencionó que se trata de una medida positiva que le permite como funcionaria sentirse motivada para brindar un mejor servicio.
“Me viene a beneficiar porque me pongo al día con los servicios básicos, lo que es el colegio de los niños y también la alimentación. Considero que es una restitución de derechos y seguimos adelante”, dijo.
En el caso de Rígida Urbina, se trata de una oportunidad también de abastecer su hogar y administrar mejor los recursos.
“Realmente lo vamos a ocupar para la comidita. Prioridades de prioridades porque tenemos que administrar nuestra economía y cumplir. Seguir garantizando nuestro trabajo”, aseguró.
El pago adelantado del mes de febrero comenzó a pagarse a partir del pasado miércoles a trabajadores del Ministerio de Salud. Este viernes se cumplirá con la planilla de ese mismo mes a los trabajadores de las demás instituciones del Estado.