El Gobierno Sandinista continúa dotando de modernos equipos médicos a las unidades de salud de todo el país. Esta vez se realizó la entrega de bombas de infusión jeringa, bombas de infusión peristáltica, monitores de signos vitales, láseres amarillo para retina, ultrasonidos oftalmológicos, electromiógrafos, que serán distribuidos a 68 unidades de salud de todo el territorio nacional.

La doctora Sonia Castro, ministra asesora en temas de salud, refirió que se están entregando más de 9 mil equipos de alta tecnología, alcanzando una inversión mayor a los 84 millones de córdobas, recursos con los que se avanza en la calidad de los servicios de salud pública en Nicaragua.

“Vienen equipos novedosos de última generación cómo un ultrasonido ocular y estará ubicado en nuestro Centro Carlos Fonseca Amador en Matagalpa, igualmente en el Centro Oftalmológico de Managua, estamos adquiriendo equipos de alta resolución para realizar cirugías con láser en la retina del ojo, lo que va a permitir salvar la visión de mayor cantidad de personas”, destacó.

“Son equipos con los que no contábamos y que, en este momento gracias a Dios, que nos permite continuar avanzado y protegiendo la salud de las familias, van a estar a la disposición de nuestro pueblo como siempre bajo nuestro modelo cristiano, socialista y solidario y sin ningún costo, añadió.

La inversión del gobierno en la salud permite que en las unidades hospitalarias del interior del país brinden una atención de calidad permitiendo que los pacientes no tengan que viajar a los hospitales de referencia nacional para ser atendidos en las diferentes especialidades.

“Hoy hacemos revolución en la historia de la atención oftalmológica, recibimos 2 equipos de alta tecnología láser, antes no teníamos tantas opciones de tratamiento, pero a partir de hoy contamos con equipos para ampliar y resolver las condiciones de nuestros pacientes”, subrayó Roxana Vega, directora del Centro Nacional de Oftalmología.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa