El buen Gobierno Sandinista a través de la Procuraduría General de la República (PGR), entregó 94 títulos de propiedad a las familias del Distrito Uno de Managua, brindando seguridad jurídica a los capitalinos que con gozo recibieron este miércoles su documento legal que los acredita como legítimos dueños.

“Tener un título de propiedad, gracias a Dios primeramente, es una bendición y conforme al compromiso que tiene el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es una seguridad jurídica para cada poblador que lo obtiene”, valoró Ervin Antonio Gutiérrez Flores, procurador auxiliar de la PGR.

Mencionó que tener un título de propiedad significa estabilidad en la familia, esperanza y mejor calidad de vida. “Estos títulos se van a inscribir a catastro físico de Ineter y también se van a inscribir al Registro Público de la Propiedad, eso los hace legalmente que son dueños de ese pedacito de Nicaragua, y ellos ya pueden ceder o heredar a sus hijos, a sus nietos”.

Dio a conocer que a nivel nacional este miércoles estregaron 465 títulos de propiedad, y en la semana 2 mil 500 respectivamente.

“Simultáneamente el día de hoy estamos entregando en Chinandega; Bonanza en la RACCN; en Rancho Grande, Matagalpa; Granada; Jinotepe y Dolores en Carazo; en Nueva Guinea en la RACCS", explicó.

Juan Carlos García, habitante del anexo barrio La Cruz del Paraíso, le dio gracias a Dios, y al Presidente Comandante Daniel Ortega por entregarle el título de propiedad este miércoles 23 de febrero.

“Con esto ya es una protección, ya no hay necesidad de andar preocupado que el día de mañana le van a quitar el terreno a uno, y así dejo más seguro a mis hijos”, comentó.

Por su parte, doña Griselda Lanzas le dio gracias a Dios, y al Comandante Daniel Ortega, porque gracias a él tienen su título de propiedad, “porque antes del triunfo de la Revolución ningún campesino tenía tierra”.

Expresó que están contentos porque hoy en día tienen donde vivir, y con la seguridad que nadie los va a sacar de sus casas porque ya cuentan con su título de propiedad.

 

 

Comparte
Síguenos