Hoy Martes 22 de Febrero, Nicaragua suscribió tres Acuerdos con Grupos de Medios y Agencias de Noticias de la República Popular China.

El Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, transmitió el fraterno y cordial saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega, y de la Vice-Presidenta, Compañera Rosario Murillo, al Presidente Xi Jinping y al Hermano Pueblo de la República Popular China, destacando que tras la firma de estos importantes Convenios de Unidad, Intercambio y Cooperación entre nuestros Medios y los Medios de Comunicación de China, seguiremos dando nuevos pasos para fortalecer y estrechar aún más los lazos de amistad entre nuestros Pueblos.

El Señor Yu Bo, Representante del Gobierno Chino en Nicaragua y Consejero de la Embajada China, expresó que desde el restablecimiento de las Relaciones entre nuestros Países, se han suscrito importantes Acuerdos con el fin de consolidar y profundizar nuestra Cooperación. Resaltó el papel insustituible y clave de los Medios de Comunicación y expresó que a través de estos Acuerdos se dará un rico intercambio de Cultura E Historia.

MEDIOS

Los Compañeros Aarón Peralta, Director de Canal 6 y Martha Espinoza, Directora del 19 Digital, expresaron que con estos Acuerdos se fortalecerán los intercambios y la cooperación entre nuestros Medios de Comunicación; y destacaron la reciente trasmisión de una Revista Especial en conjunto con los Medios de China.

Durante esta Ceremonia se firmaron:

1. El Acuerdo de Colaboración para Co-Crear el “Teatro Chino” entre Canal 6 y el TV and Film Dubbing Center of China Media Group de China.

2. El Memorándum de Entendimiento de Concesión de Licencia sobre Material de Noticia entre Canal 6 y CCTV Plus.

MEDIOS

3. Un Convenio de Cooperación entre el 19 Digital y la Agencia de Noticias Xinhua.

Participaron también en esta actividad de forma virtual, la Señora Wang Lu, Directora del Centro de Doblaje de Televisión y Película del Grupo de Medios de China; Señora Cristina Cao, Corresponsal del Grupo de Medios de China en Managua; Señor Ten Yunping, Director Ejecutivo de Corporación de Redes de Televisión Global de China y Presidente de Agencia de Noticias en Video CCTV; y el Señor Jiang Yan, Director General de la Oficina General de América Latina, Agencia de Noticias Xinhua.

MEDIOS

MEDIOS

MEDIOS

MEDIOS

MEDIOS

MEDIOS

MEDIOS

MEDIOS