El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra manifestó, durante el homenaje al General Augusto C. Sandino, que la defensa de la paz de Nicaragua implica también defender el derecho de la dignidad de los nicaragüenses.

Desde el Mausoleo de los Comandantes, en la Plaza de la Revolución, el Comandante Daniel hizo sendos llamados a luchar por la paz y la soberanía así como lo hicieron los héroes y mártires, siendo el principal el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

"Nuestro querido hermano Arnoldo Guillén nos dejó aquí el testimonio. Aquí está el testimonio de nuestra historia, de Carlos hijo de Sandino, de Sandino hijo de Zeledón, de Zeledón hijo de Andrés Castro y de José Dolores Estrada y ambos hijos de Diriangén", reseñó el Comandante Daniel.

"Ahí están siempre al frente de nuestra Patria, de nuestro pueblo, de la juventud. Ellos conducen las luchas que hoy sigue librando el pueblo nicaragüense simplemente para que nos dejen vivir en Paz, para seguir desarrollando todas la obras, todos los programas, todos los proyectos que están dirigidos a generar trabajo, erradicar la pobreza, multiplicar los servicios de salud, multiplicar la educación de las ciudades hacia el campo, de las ciudades hasta la montaña, de las ciudades hasta las comunidades miskitas, ramas, mayagnas, creoles, para que logremos vivir con mayor tranquilidad, desarrollando nuestra creatividad todas y todos los nicaragüenses, que hoy se están multiplicando en lo que son las iniciativas creativas", expresó.

"En todas las diferentes actividades económicas, sociales, culturales está presente el pueblo, el pueblo humilde, el pueblo trabajador lleno de entusiasmo, lleno de alegría, lleno de fortaleza, lleno de dignidad", agregó.

 

En Nicaragua hemos librado bien la batalla contra la pandemia

El Presidente nicaragüense también destacó la lucha de todo el pueblo nicaragüense y en especial de los trabajadores de la salud, para enfrentar la pandemia de covid-19.

"Nosotros gracias a Dios, como nunca dejamos de construir hospitales, construir puestos de salud y lo seguimos haciendo y lo seguiremos haciendo, hemos librado bien la batalla contra la pandemia", aseguró.

En ese sentido destacó "nuestro reconocimiento en este día a todos los trabajadores de la salud, a los médicos, a las enfermeras que han trabajado sin descanso y  siguen trabajando sin descanso y que andan ahí por los barrios vacunando a todos los nicaragüenses, que andan ahí por el campo vacunando a todos los nicaragüenses".

"¡Qué viva la paz, que viva el Amor. Sandino vive, la lucha sigue. Patria Libre o Morir. Y que viva Nicaragua bendita y siempre libre!", concluyó el Presidente Daniel Ortega Saavedra.