La feria de vivienda Expocasa 2022 fue inaugurada oficialmente este sábado y en la misma, las familias nicaragüenses pueden acceder a una importante cantidad de urbanizadoras con viviendas de interés social, que gozan con todos los subsidios del Gobierno.

Olivia Cano, presidenta ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) señaló que en esta feria organizada por la Cámara de Urbanizadores (CADUR) se hacen presentes 43 expositores, con 10 proyectos de interés social.

“Que gozan y cuentan con los incentivos que nuestro Gobierno viene promoviendo desde el año 2009 a través de la le de fomento a la construcción de viviendas de interés social. Las familias nicaragüenses en estos diez proyectos podrán encontrar en ellos bono a la prima, subsidio a la taza, la exoneración de los materiales de construcción, créditos justos para poder materializar el sueño de poder tener una vivienda de interés social”, comentó.

Félix Baltodano, presidente de Cadur comentó que se trata de la primer feria de la vivienda nacional en Nicaragua y en ella también participan la banca nacional y empresas proveedores de materiales y servicios.

“La meta de CADUR para este 2022 es colocar alrededor de 3 mil viviendas en diferentes departamentos del país. Tenemos un inventario de viviendas existentes y proyectos que vienen en camino de aproximadamente 5 mil viviendas ,de las cuales más de 3 mil son de interés social, con precios que alcanzan hasta los 30 mil dólares”, aseguró.

Según datos ofrecidos por la Presidenta Ejecutiva de INVUR, en estos últimos años se ha logrado avanzar en la construcción de más de 123 mil viviendas en todo el país.