La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció el inicio de las conmemoraciones en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

"Y ahora nos encaminamos el pŕoximo lunes a conmemorar, a celebrarnos como pueblo bendito y de siempre y de más allá en el patrimonio heroico de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres y de nuestro Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.  Vamos con amor, de hoy 14 al 21 y tenemos un programa hermoso también de conmemoración, entre ellos, ese Sandino a caballo", dijo.

"Recuerdo cuando le llevamos al Presidente, el Comandante Hugo Chávez, la fotografía de Sandino en una mula, que tenemos también en la Plaza de la Revolución. Él la recibió emocionado y me dijo estos son los hombres a caballo. Y hablaba de Zapata y hablaba de Villa, y hablaba de todos los héroes de nuestro patrimonio heroico en esta América vibrante, luchadora", agregó.

"Y entonces  vamos a celebrarnos con  Sandino a Caballo, en todos los municipios vamos a cabalgar, cabalgatas populares con esa figura excelsa que nos define, Nicaragua y los nicaragüenses, nuestra identidad está definida por el gran Darío, nuestro Infinito Azul y por el gran General de Mujeres y Hombres Libres, nuestro Sandino que asombró al mundo, nuestro Sandino que nos dejó el legado de libertad", indicó.

Recordó que "Sandino expulsó al yankee invasor" y esa fue una de las primeras derrotas del imperialismo norteamericano en el mundo, aquí en esta Nicaragua bendita.

"Eso es amor. ¿Qué impulsó al General de Hombres y Mujeres Libres, allá cuando era un obrero en Yucatán, en México, a decidir que vendría a defender el honor patrio, la soberanía nacional, sin nada más que su corazón ardiente, su espíritu inmenso y sus manos?. Eso es el llamado de la providencia y eso es estar abierto a recibir ese llamado, a ser convocado por la divinidad para cumplir una misión sagrada y eso es lo que hizo nuestro General, cumplir la misión sagrada de defender el decoro nacional", afirmó.

"Por eso, nosotros sentimos a nuestro Azul Infinito Darío y sentimos a nuestro General de Mujeres y Hombres Libres, como una fuerza espiritual inmensa que es la que nos lleva adelante, la que nos hace caminar, creer, crear todos los días, sin amarguras, a trascender y llenarnos de más amor que es más fuerte que cualquier forma de desfiguración, de vendepatrismo, de odio", valoró la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Comparte
Síguenos