El día del amor y la amistad celebrado en Nicaragua este 14 de febrero motivó un importante dinamismo comercial en la economía local. Girasoles, rosas y flores en general fueron de gran demanda en el mercado Roberto Huembes.

“Aquí estamos trabajando, dándole lo mejor a nuestros clientes. Los girasoles y las rosas, mezclados con chocolates es lo que está en tendencia. Tenemos desde 100 córdobas hasta donde le alcance la bolsa”, aseguró Sandra Sofía, comerciante de ese centro de compras.

Del mismo modo, los arreglos, principalmente los personalizados, fueron muy buscados. “Ya sean en tacitas, peluches, chocolates, lo que más busca la gente es el chocolate con su respectivo peluchito. Tenemos precios accesibles desde 150 hasta 950 según el tamaño, como ellos lo quieran”, mencionó Wendy Montenegro, que a la vez reportó un repunte en ventas.

En Dulce Valentina también se prepararon con anticipación para atender a la demanda de clientes que se comporta a la alza en estos días.

“Dándoles el producto en el tiempo y forma, los encargos de dos a tres días antes para que el cliente escoja su pastel al gusto, pero también mantenemos en existencia para este día y para cualquier ocasión, porque no solo es el día del amor y la amistad porque mucha gente cumple años en estas fechas”, aseguró.

De manera general los negocios se prepararon para dar mayores facilidades de las habituales, ofreciendo entregas a domicilios e incluso facilidades de pago.

 

Comparte
Síguenos