Cincuenta y seis delincuentes capturó la Policía Nacional por delitos de alta peligrosidad, en la semana comprendida del 07 al 13 de febrero, dice un reporte oficial emitido este lunes por la institución policial.
El Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la institución dijo que entre los capturados están 6 por ser autores de homicidios, 39 por robos con intimidación y un abastecedor de drogas.
A los capturados los efectivos policiales les incautaron 7 armas de fuego, 8 kilos de cocaína, 80 libras de marihuana y una motocicleta, esto como parte del enfrentamiento permanente que la institución mantiene contra la delincuencia.
Los presuntos delincuentes capturados por delitos de homicidios fueron en la RACN José Martínez Martínez y Salvadora Martínez Gómez; en Jinotega Wilmert Alexander Palacios Flores y Neftalí Calderón Sobalvarro y en León Francisco Antonio Ramírez Picado.
Agregó el comisionado Cuadra que también en el distrito IX de Managua fue capturado por el mismo delito Marcos Junior Silva Amador, quien le dio muerte al ciudadano César Abraham Flores Hurtado, con arma cortopunzante.
Por robo con intimidación fue capturado en el distrito I de la capital a Cristian Ezequiel Salgado Rueda; en el distrito VI por asalto a Richard Junior Castillo López.
Asimismo por abastecer de drogas fueron capturados en Bluefields a los delincuentes Javier Rivas y Nicasio Pérez Galeano. A estos los autoridades les incautaron 3 kilos con 353 gramos de cocaína.
En Bilwi fue capturada por abastecimiento de droga a Carla Patterson Müller a quien le incautaron 2 kilos con 13 gramos de cocaína. En Siuna por el mismo delito fueron apresados Julio Enrique Guido González y Concepción Flores Valle a quienes les encontraron 50 libras de marihuana.
En Madriz también fue capturado por droga Walter José Florián Valle a quien le incautaron 15 libras de marihuana y una motocicleta placa número ES-10535.
Otros presuntos delincuentes, debido al mismo delito fueron capturados en varios distritos de Managua, así como a 37 antisociales que fueron apresados por asaltos en los diferentes distritos de la capital,
Las siete armas de fuego ocupadas a los delincuentes son 2 pistolas automáticas, 2 revólveres, un fusil calibre 22 y 2 armas de fuego artesanales, puntualiza el reporte oficial de la Policía Nacional.