Un homenaje a la compañera Nora Astorga, a los 34 años de haber iniciado su tránsito a la inmortalidad fue desarrollado este lunes, en el Cementerio General de Managua.
Miembros de Juventud Sandinista, Asamblea Nacional, Ministerio de la Mujer y la Alcaldía de Managua, se hicieron presentes para resaltar los logros alcanzados en Nicaragua, gracias a su invaluable aporte a la Revolución.
La diputada Arlen Alonso, resaltó que su legado se ve reflejado a diario en el Plan Nacional de Desarrollo Humano, impulsado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.
“Porque sencillamente es la mejor expresión y es el concentrado del anhelo de tantos hombres y mujeres que entregaron su vida por nuestra patria. Nora Astorga en cada uno de los espacios, tanto en las comunidades y cuando en su momento también le correspondió hacer trabajo diplomático en el exterior, en todo momento defendió nuestros principios, que hoy en día son principios constitucionales, nuestros principios de soberanía, de independencia, de autodeterminación”, aseguró.
La viceministra de la Juventud, compañera Marley Silva, señaló que Nora Astorga es un ejemplo para las mujeres jóvenes de Nicaragua, por lo que ratificó el compromiso de seguir su legado, asumiendo los espacios para defender los derechos del pueblo.
“Para seguir aprendiendo de ese legado. Llenarnos de amor por nuestro pueblo, no permitir jamás que la juventud salga del seno de este pueblo que son los barrios, que son las comunidades, porque es ahí donde está el sentir y es allí, con el trabajo diario, con esos anhelos que tenemos para prosperar, que nos han inculcado nuestros héroes y mártires y que han defendido con su vida, es ahí donde la juventud entonces crece, se forma y vamos juntos caminando con el comandante Daniel, con la compañera Rosario a una Nicaragua bendita y siempre libre”, dijo.
Alberto Astorga, hijo de Nora Astorga, se mostró agradecido por los homenajes realizados. “Muy agradecido por la oportunidad de ver que después de tantos años, el legado de mi madre, lo que quiso dejar para las futuras generaciones está en vigencia, hoy como hace 34 años”.