El fin de semana largo que concluye con el Día del Amor y la Amistad este 14 de Febrero, fue aprovechado por decenas de familias de la capital que disfrutaron de las refrescantes aguas de Pochomil y Masachapa.

Disfrutar del sol, la playa y comerse un buen pescado frito o una sopa marinera, fueron entre otros los motivos que tuvieron los capitalinos para viajar a estos dos balnearios que cuentan con variada oferta de restaurantes.

Los dueños de los negocios se mostraron contentos por la alta afluencia de turistas nacionales que cada vez que se decreta un fin de semana largo lo aprovechan visitando las playas nicaragüenses.

PLAYA

Uno de estos sitios que prefiere los turistas es el Hotel y Restaurante El Cangrejito, donde los propietarios se han preparado para recibir a su basta clientela que llega para disfrutar las sopas marineras, pescados fritos o camarones en salsa.

"Desde hoy las personas están bajando a la playa, ya se siente el ambiente del verano, ya se acerca la Semana Santa y para nosotros es un placer que estén comenzando a venir y por eso los invitamos a que disfruten nuestras promociones en gastronomía con platos familiares y tenemos habitaciones a excelentes precios", dijo Cándida Pérez administradora del Cangrejito.

El ambiente del verano se dejó sentir con el ardiente sol mañanero y la música de marimba que puso a bailar a los que llegaron en buses de excursiones o vehículos particulares.

PLAYA

"Desde ahorita ya se mira el movimiento, las familias están llegando y esperamos más personas en la medida que se acerca la Semana Santa, vamos a tener promociones en la Mariscada Cangrejito que es un plato para 8 personas con precios accesibles", agregó Pérez.

Familias se llevaron hasta sus mascotas

Entre los veraneantes andaban familias enteras, otras llevaron a sus perros y también encontramos a una pareja que celebraba 2 años de feliz matrimonio como es el caso de keyli y Harold.

PLAYA

"Venimos a disfrutar con mi familia, con mi esposo que cumplimos 2 años de matrimonio y lo venimos a celebrar en la playa, la hemos pasado bien y notamos que está lleno de personas que la están pasando muy bien, puedo decir que a dos años mi vida está bien con mi esposo", dijo Keyli Castillo.

Y mientras Keyli celebraba almorzando una sopa marinera con su esposo Harold, en la playa estaba doña con sus hijas que jugaban con sus dos perros.

"La estoy pasando muy bien con toda mi familia y con mis mascotas que andan divirtiéndose también, aquí hay que venir a divertirse y a desestresarse en el mar, hay que olvidarse de la vida cotidiana", dijo Xiomara Beteta.

También en la playa nos encontramos con un jovencito que andaba junto a sus amigos del barrio San Judas, pasándola agradable.

PLAYA

"Para todas esas personas que deseen celebrar con su familia, con sus amigos o con su pareja, pueden venirse al mar a disfrutar para quitarse el calor, los lugares están muy buenos, hay precios accesibles y lo mejor es disfrutar de las playas de nuestro país que gracias a Dios estamos en paz y tranquilidad", señaló Ismael Hernández.

Hay que destacar que las familias estaban muy tranquilas debido a la presencia de la Policía Nacional que está resguardando nuestras playas garantizando la seguridad y la paz que se necesita para gozar de los espacios de recreación.

 

PLAYA