La música clásica de Rusia, Italia y Nicaragua fue el plato fuerte en el inicio del III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío en Rivas.
La gala marcó el inicio de una jornada que se extiende por tres días a partir de este viernes en tres ciudades de Nicaragua: Estelí, Matagalpa y Rivas, última en la que las voces de artistas rusos e italianos se sumaron a los nacionales.
El compañero Wilfredo López, alcalde de Rivas, valoró la magnitud del evento como único en la historia de la Ciudad.
"De mucha cultura, de mucha tradición, arte, artesanía, contando con artistas nacionales, artistas internacionales, de Rusia y también ver el espacio que nos permite el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, tener más espacios para dar a conocer al mundo, lo que vivimos aquí en Nicaragua, que vivimos en paz, en tranquilidad, mucha cultura, mucho derroche, de artistas nacionales, que todos esos han sido promovidos en la estrategia de desarrollo humano, que va incluida lo que es la parte de la cultura", aseguró López.
El compañero Laureano Ortega director de la Fundación Incanto, mencionó que se trata de un trabajo el conjunto con las instituciones del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para crear espacios de arte, cultura, paz y amor.
"En nuestra Nicaragua bendita y siempre libre. Y como se respira este aire de libertad, de amor, de cultura esta tarde aquí en Rivas. Es un verdadero honor aportar a la riqueza cultural de nuestro país, a través de esta gran plataforma que ha ideado nuestro Gobierno, confinada por el Compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional y diferentes instituciones de nuestro Gobierno, para garantizarles a ustedes hermanos y hermanas nicaragüenses la cultura", comentó.
La compañera Anasha Campbell, codirectora del INTUR, mencionó que de rinde homenaje a Darío, hombre que dejó en alto el nombre de Nicaragua.
"Restituyendo siempre ese derecho a la recreación sana, al esparcimiento, al disfrute del arte, de la cultura, de nuestra identidad, a nuestra idiosincrasia", afirmó.
El compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, dijo haber tenido una excelente convocatoria que permite rendir tributo al poeta niño.
"Y esto forma parte de la política cultural nuestra, que es acercar y democratizar la cultura, el entretenimiento a nuestro pueblo. Hola estado trabajando fuertemente en este festival y cada año va a ser más, va a ser mejor, va a ser lindo, vamos a seguir trayendo artistas extranjeros para que nuestro pueblo vaya por esa senda de la cultura, del amor, los sueños, y sobre todo seguir defendiendo la paz que siempre necesitamos", comentó.
En las tres sedes del evento más de 900 artistas exhiben muestras de pintura, danza, canto, poesía, artesanías y arte en general.