Nicaragua redujo la mortalidad por cáncer cervicouterino, en un 14 por ciento entre el 2020 y el 2021, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.
Detalló la Vicepresidenta que “en un año pasamos de 265 hermanas fallecidas a 228, todavía trabajar más es el mandato, debemos alcanzar todavía mejores números, pero nos sentimos agradecidos a Dios porque en medio de una pandemia que paralizó el mundo, aquí se siguió trabajando, aquí el pueblo no se detiene, aquí el Pueblo es Presidente, y sabemos luchar, y sabemos vencer y sabemos llenarnos de fuerza de espíritu, inspiradora, motivadora, que nos hace capaces de continuar trabajando y trascendiendo toda circunstancia difícil”, subrayó.
“Así que muchas felicitaciones al Ministerio de Salud, a los trabajadores de la salud, vamos adelante, sabemos que podemos, sabemos que vencemos”, añadió.
Continúa atención exitosa en ferias de salud y clínicas móviles en Nicaragua
Siempre en relación a la salud, dio a conocer que 98 mil personas serán atendidas por las ferias y hospitales, y clínicas móviles la próxima semana.
Dijo que son 1 mil 300 comunidades, 7 mil personas participando, entre trabajadores de la salud, miembros de las redes comunitarias, con todas las consultas médicas, odontológicas, consultas especializadas, medicina natural, exámenes como pap, vih, ultrasonidos, electrocardiograma, “promoviendo salud y vida, promoviendo que cada uno de los nicaragüenses, sintamos, porque sabemos que el derecho humano a la salud se garantiza a través de un modelo de presencia, de familia, de comunidad, de presencia directa, un modelo cristiano y solidario, de protagonismo, de poder del Pueblo que es Presidente”.
También informó la Vicepresidenta Compañera Rosario sobre la inauguración de la clínica de atención integral para atender a pacientes de infectología en el Hospital Amistad México Nicaragua en el municipio de Ticuantepe en Managua.