Los brigadistas del Ministerio de Salud llegaron hasta el barrio Monseñor Lezcano en una nueva jornada de lucha contra los zancudos y recomendaron a la población eliminar objetos que puedan servir como criaderos, cambiar frecuentemente las aguas y mantener limpias las viviendas.
En este popular barrio de Managua cada 15 días se realizan este tipo de jornadas antiepidémicas para prevenir enfermedades peligrosas como el dengue, chikungunya o zika.
El coordinador de brigada, Walter Obregón, detalló que en esta ocasión se visitaron mil quinientas casas para fumigar, aplicar BTI y recomendar que tapen los depósitos de agua para tomar, mantener bajo techo o boca abajo los embases y otros objetos que puedan servir de criaderos.
Doña Matha Lorena Moreno, aseguró que en su familia ninguno se ha enfermado, debido a que es muy rigurosa en la limpieza de su vivienda y acata cada una de las recomendaciones que brindan los trabajadores de la salud.
Este tipo de estrategias de control de vectores han reducido considerablemente la incidencia de las enfermedades en los unidades de salud.
El Ministerio de Salud tiene planes de luchas permanentes a los barrios y comunidades con el fin de mantener el control del zancudo.