Los habitantes del barrio Germán Pomares, del distrito cinco de Managua fueron atendidos por médicos del centro de salud Carlos Rugama, quienes llegaron hasta este sector para brindar atención gratuita a través de las clínicas móviles.
“Esta feria la hacemos diario para llevar a los barrios la salud a la población. Al venir el cuerpo médico y de enfermería a los barrios se garantiza estar más cerca de la población”, explicó el doctor Sergio Martínez.
Cada atención médica va acompañada de la clínica móvil donde se realizan limpiezas y extracciones dentales, exámenes ginecológicos y ultrasonidos.
A esta visita acudieron en su mayoría personas de la tercera edad y madres con sus hijos pequeños, quienes presentan algunos síntomas de resfriado por los cambios bruscos de temperatura en la última semana.
“A algunos pacientes, según ameriten, se les ordenan exámenes que se tienen que realizar en el centro de salud y así llevar un control más exacto de su patología”, dijo el médico, quien recordó que los medicamentos son totalmente gratuitos.
Uno de los ciudadanos que fue atendido en esta clínica fue Ángel Enrique Calderón.
“Vine porque he tenido muchos dolores de cabeza y un poco de vértigo. La atención ha sido muy buena y me han revisado hasta los oídos para ver si no tengo alguna infección. He estado con la idea de ir al centro de salud, pero me ahorraron el viaje al venir al barrio”, comentó Ángel.
La señora Flor Urróz llevó a su hijo de tres años quien fue atendido por el pediatra.
“Estas jornadas de salud son excelentes. Les agradezco porque muchos somos de escasos recursos y no podemos estar gastando en transporte o pasaje”, manifestó la joven madre.
“La atención a mi niño fue muy buena, ya va con su medicamento por cinco días para que se mejore de la gripe que tiene. Le revisaron la garganta, los pulmones y gracias a Dios está bien de ahí”, señaló Flor.