La jornada de vacunación contra la Covid-19 con la estrategia casa a casa se desarrolló este lunes en el barrio Gaspar García de Tipitapa.

El doctor Marvin Delgado, director municipal del Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa, mencionó que se cuentan con todas las vacunas disponibles en el país y la meta es que toda la población adquiera la inmunidad que ofrecen los fármacos contra el coronavirus.

"Visitamos todas las viviendas de este barrio para aplicar la vacunación y así enfrentar la pandemia. Toda la persona que no se ha vacunado la vamos a vacunar y los refuerzos a quien lo amerite. Andamos con todas las vacunas y vamos a vacunar mayores de dos años y a embarazadas según corresponda", manifestó. 

Sugey Hernández, una ama de casa cabeza de hogar, dijo que es perfecto porque no puede abandonar seguido su hogar, que también es su negocio. "Magnífico. Ya es mi segunda dosis y ahora primeramente Dios vengan para el refuerzo porque ya las dos me las he puesto con las brigadas".

El joven Luis Fernando Baltodano, mencionó que se trata de una excelente jornada, pues le permite tener más seguridad, pues sus labores se desarrollan a diario al aire libre.

"Me parece muy bien que vengan a los municipios a poner la vacuna, ya está es la última. Muy bien porque así nos protegemos y agradecido porque también todo el mundo en la casa se la han puesto. Al inicio íbamos al centro de salud pero ahora está mejor que vienen a las casas".

Solamente en este barrio de Tipitapa la meta cubierta de vacunación voluntaria es de 1 mil 200 viviendas.