Con el objetivo de trabajar en el establecimiento de Hermanamientos y Proyectos de Cooperación entre Ciudades italianas y nicaragüenses, ayer Jueves 27 de Enero, la Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, realizó una visita de cortesía al recién electo Alcalde de la Ciudad de Sora, Señor Luca Di Stefano.

El Alcalde Luca Di Stefano, agradeció la visita y manifestó su interés en establecer un Acuerdo de Hermanamiento para colaborar en materia Cultural, Turística, Académica, Comercial, Social y Sanitaria, así como en el desarrollo de Proyectos en común.

Por su parte, la Embajadora Robelo destacó que nuestro País viene apostando por la inversión extranjera y la Promoción del Turismo, posicionándose como uno de los Países más seguros y atractivos para visitar, en los tiempos actuales. Además resaltó otros aspectos para la colaboración, tales como la Innovación, la Digitalización, la Economía Verde y la Transición Ecológica.

La Compañera Mónica Robelo aprovechó esta visita para conocer la Asociación “Risorse Donna”, una Organización que se dedica a la Lucha contra la Violencia de Género, la Prevención y Protección de la Mujer, víctima de cualquier forma de violencia, con la cual se acordó realizar actividades conjuntas para compartir experiencias y profundizar sobre la Política de Atención con Perspectiva de Género del Gobierno de Nicaragua.

italia

italia

italia