La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó sobre la llegada de un lote de vacunas contra la covid-19, que fueron donadas por el Reino de España a través del mecanismo Covax.

"Agradecemos las 993 mil 400 dosis de vacunas Janssen donadas por el Reino de España, su Gobierno, Su Majestad el Rey Felipe, su pueblo, a través del fondo Covax, fondo de acceso global para vacunas.  Llegaron este mediodía a las 12:35, estuvo nuestra ministra de salud, el secretario  general del Minsa, la ingeniera Ana Solís, representante de la OPS, un saludo a Ana, luego, representantes de España, la Unión Europea, Unicef y otros organismos de Naciones Unidas. Muchísimas gracias. Lo cortez es valiente, el agradecimiento es valiente, es necesario y es permanente. Corazón agradecido el de nuestro pueblo por todos estos respaldos que nos permiten ir adelante en todas estas jornadas voluntarias de vacunación, promoviendo salud y vida", indicó.

También informó que el Minsa reporta que casi el 82% de la población total de 2 años a más ha sido vacunada.

En otras informaciones, destacó que en las unidades de salud se reciben equipos de Rayos X, mamógrafos, ultrasonidos, esterilizadores, gracias a una inversión de 50 millones de córdobas del Presupuesto Nacional. "Van a ser entregados a todos los Silais del país en el Cenabi, Minsa central, centro nacional de biológicos", precisó.

Sobre el reporte epidemiológico indicó que el Dengue se realizaron 64% más en el número de pruebas, detectando 18 positivos en la semana. 32% menos de Neumonía. 314 casos de malaria 4% más que la semana anterior.