A pocos días del inicio del año escolar padres y madres de familia se han dispuesto a completar el esquema de vacuna contra la Covid 19 de sus niños, a través de la jornada de vacunación casa a casa desarrollada por el Ministerio de Salud (Minsa).

En el Barrio Alfredo Silva, los médicos y enfermeras del centro de salud y policlínico Francisco Morazán, aplicaron las vacunas a niños desde los 2 hasta los 17 años, así como los refuerzos, primeras y segundas dosis a los adultos.

"Andamos las vacunas que corresponden a todas las edades porque sabemos que al aplicarlas estamos inmunizando a la familia en su totalidad. Sabemos que se aproxima el período escolar y los niños tienen que estar totalmente inmunizados", refirió la doctora Cristian Contreras. 

VACUNA

La lucha contra la pandemia en Nicaragua es posible a través del esfuerzo del gobierno, Minsa y el respaldo de las familias, quienes voluntariamente han accedido a aplicarse las dosis.

"Por seguridad de nuestros niños hay que vacunar los, es responsabilidad nuestra priorizar su salud y la de otros niños porque si mi niño está enfermo, automáticamente voy a exponer a sus compañeros de clase, por eso hago el llamado a todos los padres a que vacunen a sus hijos, los manden con mascarilla y sigamos luchando contra este virus", subrayó Jennifer Mayorga.

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA