En el marco de los eventos que anteceden a la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), organizada por el grupo NEXO, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y FITUR, llevó a cabo la entrega de reconocimientos Medalla al Mérito por la Internacionalización del Turismo, la cual fue concedida a nuestro Instituto de Turismo, a nombre de la Compañera Anasha Campbell.

La Medalla al Mérito, fue recibida por nuestro Embajador en España, Compañero Carlos Midence. Fue entregada por Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz Co-Presidentes del Comité Organizador de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). Esta distinción reconoce los esfuerzos que nuestro País, mediante nuestro Instituto de Turismo, en coordinación con los empresarios del sector, ha desarrollado para promover a Nicaragua en los circuitos turísticos internacionales.

CIMET, tiene como objetivo ser puente entre el turismo español y el de Iberoamérica, tanto a nivel de los Ministerios y el empresariado, poniendo como sujeto esencial a las PYMES y MIPYMES.

Asimismo, promueve el intercambio de ideas, proyectos, mediante mesas y paneles en los que se discute y fomenta las oportunidades de negocio en el ámbito del turismo y todos sus componentes.

turismo

turismo