Como una tarea necesaria y de gran importancia, así califican los transportistas que brindan el servicio de recorridos escolares, las inspecciones mecánicas que realiza la Dirección de Tránsito Nacional de forma anual, en la que se constata el buen funcionamiento mecánico de las unidades.

Edwin Ramos, desde hace más de 10 años se desempeña como conductor profesional y destaca que el trabajo de prevención de accidentes se realiza en conjunto con la Policía Nacional, los empresarios del transporte, conductores y chaperones.

Es un trabajo muy bueno el que realiza la Policía porque al andar un vehículo, en este caso los buses, en buen estado estamos garantizando la seguridad de los niños y nosotros mismos al momento de ser trasladados a sus centros de estudios y viviendas. Nosotros siempre garantizamos que los frenos estén en buen estado, al igual que las luces, las llantas, todo lo necesario para evitar un accidente”, refirió.

inspecciones

Asimismo, Domingo Sandoval hizo un llamado a los padres a sentirse seguros al hacer uso del servicio que brindan.

Tengo 20 años de trabajar en este servicio, gracias a Dios jamás he tenido un accidente porque siempre garantizamos el buen estado de los buses, antes de irnos a trabajar nosotros constatamos que todo esté en regla, sumado a la inspección anual que hace Tránsito. Todos tenemos la categoría para manejar este tipo de vehículos y le decimos a los padres que confíen en nosotros, que la seguridad de sus niños está garantizada”, añadió.

Las inspecciones mecánicas iniciaron en días anteriores, logrando a la fecha una revisión de 1 mil 339 unidades de las 1 mil 600 a realizarse, y se han capacitado a más de 1 mil conductores y chaperones a nivel nacional.

inspecciones

Todos los medios de transporte que vayan a realizar traslado de niños deben estar en perfecto estado mecánico para evitar verse involucrados en accidentes de tránsito que tanto luto dejan en las familias nicaragüenses. Año con año nosotros capacitamos a conductores, chaperones e inspeccionamos los vehículos, alcanzando metas importantes que nos han permitido no registrar accidentes de tránsito en ese sector”, subrayó el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de Dirección de Tránsito Nacional.

inspecciones

inspecciones

inspecciones