Más de 800 mil córdobas en concepto de préstamos para 38 protagonistas de diversas áreas productivas de Ciudad Sandino, Distrito I de Managua, El Crucero, Mateare y Ticuantepe, desembolsó este martes el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca).

Los créditos que totalizan 833 mil 654 córdobas, fueron entregados en el Parque Nacional de Ferias por el compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca en el departamento de Managua.

mefcca

Este primer desembolso del año 2022 se enmarca en la jornada dariana que celebra Nicaragua y beneficia a 10 grupos solidarios formados por 32 personas, mayoritariamente mujeres.

Con el dinero, los protagonistas trabajarán en la producción de flores, engorde de aves, crianza y destace de cerdos, panificación, siembra de piña y hortalizas.

Reiteró el funcionario que el Gobierno Sandinista continúa fortaleciendo las capacidades productivas de “cada una de estas mujeres emprendedoras y varones que también aportan a la economía nicaragüense”.

Por mandato del Presidente Daniel y la Compañera Rosario el MEFCCA “vamos a seguir apoyando a estos protagonistas con capacitación, seminarios, uso del manejo contable y los espacios de comercialización que se brindan a través del Ministerio de la Economía Familiar”.

Los fondos son en concepto de préstamos donde los primeros cuatro meses son de gracia y “ellos comienzan a pagar hasta el quinto mes después de recibir los fondos con un plazo de 24 meses”, dijo el funcionario quien también precisó que estos protagonistas antes de recibir el crédito participan en un seminario de filosofía emprendedora.

En el año 2021 sólo en el departamento de Managua se produjeron bajo este programa de créditos más de mil 250 emprendimientos y gracias a ellos el país logró cerrar con un crecimiento de la economía del 9.5 por ciento “el año pasado fue para nosotros el año de la recuperación económica”.

Recordó que a estos emprendedores los bancos del país no les facilitan créditos y “por eso el gobierno del comandante Daniel salió al frente con un programa del crédito solidario”, dijo Rivera quien precisó que la recuperación de cartera de la institución se encuentra arriba del 80 por ciento.

Francisco José Martínez del municipio de El Crucero quien produce granos básicos, entre ellos frijoles, cuenta que tuvo un rendimiento promedio de 15 quintales por manzana y es uno de los protagonistas por el crédito solidario del MEFCCA. 

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca