El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al Presidente Daniel Ortega Saavedra, por su reelección como Presidente de Nicaragua.

Lo anterior fue dado a conocer por la Cancillería de Rusia, mediante un tuit publicado en su cuenta oficial.

 

Asimismo la página de Facebok de la Cancillería Rusa brindó más detalles acerca de la comunicación telefónica sostenida entre ambos Presidentes.

Traducción:

El 18 de enero tuvo lugar una conversación telefónica del Presidente Vladimir Putin con el Presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega.

El Presidente Vladimir Putin felicitó calurosamente a Daniel Ortega por su reelección al puesto más alto del estado y la toma de posesión de la semana pasada como presidente de Nicaragua y ratificó el apoyo inquebrantable a los esfuerzos del gobierno de Nicaragua para garantizar la soberanía nacional y la disposición a seguir promoviendo el desarrollo socioeconómico de la República.

Se trataron temas relevantes de la cooperación bilateral en diversos ámbitos, en particular, en el campo del transporte y la agricultura. Se destacó particularmente la interacción efectiva en la lucha contra el COVID19, incluyendo el suministro de vacunas rusas y su producción conjunta en Nicaragua.

Ambas partes han reiterado la importancia de continuar una estrecha coordinación en el escenario internacional en el camino de la asociación estratégica ruso-Nicaragüense.

El Presidente Daniel Ortega expresó su sincero reconocimiento y agradecimiento al Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia por su solidaridad con el pueblo de Nicaragua. Se han acordado mantener nuevos contactos.