La Compañera Rosario Murillo destacó que se ha avanzado en el Plan Nacional de Restauración, Vigilancia, Protección y Cuidado del Sistema de Iluminación Pública.

Enfatizó que son 18 mil hogares, en los que habitan 87 mil hermanos y hermanas las que ya cuentan con el sistema de alumbrados público.

Semana del 18 al 23 de ENERO:

Barrio Ayapal, ubicado en el Distrito III municipio de Managua en el cual se rehabilitarán 12 luminarias de alumbrado público de las 98 que se encuentran instaladas.

Barrio Santo Domingo, ubicado en el municipio de Estelí en el cual se rehabilitarán 5 luminarias de alumbrado público de las 43 que se encuentran instaladas.

Barrio Nuevo Amanecer, ubicado en el municipio de Estelí en el cual se rehabilitarán 5 luminarias de alumbrado público de las 22 que se encuentran instaladas.

Barrio Aldea Emaus, ubicado en el municipio de Estelí en el cual se rehabilitarán 2 luminarias de alumbrado público de las 27 que se encuentran instaladas.

Barrio Zona Central, ubicado en el municipio de Matagalpa en el cual se rehabilitarán 27 luminarias de alumbrado público de las 279 que se encuentran instaladas.

Barrio Liberación, ubicado en el municipio de Matagalpa en el cual se rehabilitarán 11 luminarias de alumbrado público de las 114 que se encuentran instaladas.

Barrio Carlos Fonseca, ubicado en el municipio de Matagalpa en el cual se rehabilitarán 6 luminarias de alumbrado público de las 33 que se encuentran instaladas.

Barrio El Progreso, ubicado en el municipio de Matagalpa en el cual se rehabilitarán 22 luminarias de alumbrado público de las 93 que se encuentran instaladas.

El día martes 25 y miércoles 26 de enero del 2022, una vez finalizada la revisión y rehabilitado todo el Sistema de Alumbrado Público en los barrios programados.

Semana del 24 al 30 de ENERO:

1. Barrio Subtiava, ubicado en el municipio de León en el cual se rehabilitarán 46 luminarias de alumbrado público de las 1,159 que se encuentran instaladas.

2. Barrio 30 de Mayo, ubicado en el municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales en el cual se rehabilitarán 3 luminarias de alumbrado público de las 45 que se encuentran instaladas.

3. Barrio Bella Vista, ubicado en el municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales en el cual se rehabilitarán 2 luminarias de alumbrado público de las 20 que se encuentran instaladas.

4. Barrio Madrid, ubicado en el municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales en el cual se rehabilitarán 1 luminaria de alumbrado público de las 21 que se encuentran instaladas.

5. Barrio Juigalpan, ubicado en el municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales en el cual se rehabilitarán 6 luminarias de alumbrado público de las 78 que se encuentran instaladas.

6. Barrio Santa Clara, ubicado en el municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales en el cual se rehabilitarán 3 luminarias de alumbrado público de las 42 que se encuentran instaladas.

7. Barrio German Pomares, ubicado en el municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales en el cual se rehabilitarán 6 luminarias de alumbrado público de las 32 que se encuentran instaladas.

8. Barrio Zona Central, ubicado en el municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales en el cual se rehabilitarán 2 luminarias de alumbrado público de las 61 que se encuentran instaladas.

9. Barrio Virgen María, ubicado en el municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales en el cual se rehabilitarán 2 luminarias de alumbrado público de las 76 que se encuentran instaladas.

El día martes 1 y miércoles 2 de febrero del 2022, una vez finalizada la revisión y rehabilitado todo el Sistema de Alumbrado Público en los barrios programados.