Xilonem sigue siendo uno de los centros recreativos más visitados durante todo el año por los capitalinos y personas de los departamentos, que desean refrescarse en las piscinas y descansar bajo la sombra de los árboles de mango.

Este domingo de enero, encontramos muchas familias que llegan con sus hijos pequeños y adolescentes, quienes son los que más se divierten nadando o tirándose al agua.

“Venimos del barrio Jonathan González a salir de la rutina y a quitarnos el calor. El lugar vale la pena visitarlo porque es barato, bonito y limpio. Nadie se mete con nadie y podemos estar tranquilos disfrutando de nuestro domingo libre”, comentó Marcel Norori.

Asimismo, Leticia Irías, señaló que lo que más le gusta de este lugar es la tranquilidad y seguridad.

“Vengo con mis hijos acá porque me gusta que no se consume licor y así se evita uno presenciar situaciones desagradables. Estos lugares que han creado son necesarios para los que vivimos en la capital y no queremos ir tan lejos de la casa”.

Siempre en este centro turístico administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, puede llevar su alimento o comprar en los quioscos.

Raquel Lozano vende comida, bebidas, ropa y flotadores dentro de estas instalaciones.

“Tenemos variedad de productos a excelentes precios. Como pueden ver hay carne de res, pollo y cerdo y la infaltable sopa de pollo y el pescado frito, todo a muy buen precio para que el cliente se vaya contento”, dijo Raquel.