El Ministerio de Gobernación (Migob), a través de las diferentes direcciones en la semana del 1 al 7 de enero de 2022, brindó 123 mil 241 atenciones y servicios a nivel nacional.

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional garantizó 54 mil 661 servicios, de las cuales se destacan: 8 mil 116 visitas ordinarias, conyugales y especiales; 2 mil 114 llamadas telefónicas, 17 mil 226 actividades de sol y conversatorios con privados de libertad.

También se ofrecieron 5 mil 037 atenciones médicas y psicológicas, 5 mil 110 privados de libertad participaron en actividades deportivas y culturales, entre otras actividades.

En tanto, 53 mil 429 servicios migratorios fueron garantizados por la Dirección General de Migración y Extranjería, a las familias nicaragüenses y a ciudadanos de otras nacionalidades.

Se brindaron 45 mil 675 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, que entraron por los diferentes puestos fronterizos del país.

También se garantizó 36 servicios de entrevistas fronterizas, permisos vecinales, despachos marítimos de entradas y salidas coordinados con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, entre otros servicios.

En las diferentes oficinas de Servicios de Trámites Migratorios, a nivel nacional, se garantizó la entrega de 3 mil 137 pasaportes, 743 visas a menores, 311 certificados de movimientos migratorios y 275 a ciudadanos de otras nacionalidades.

El Cuerpo de Bomberos Unificados atendió 3 mil 234 servicios, de los cuales 2 mil 549 fueron inspecciones y protecciones a: tramos de pólvora, altares y objetivos fijos, inspecciones al mercado, chequeos de hidrantes, actividades mediáticas y capacitaciones, entre otros servicios en beneficio de la población.

La Dirección General Consular brindó 1 mil 145 servicios, de los cuales 951 fueron pasaportes ordinarios tramitados a través de las diferentes representaciones consulares en el exterior, 102 pasaportes provisionales emitidos para nicaragüenses en situación de riesgo en casos de vulnerabilidad y en albergues migratorios.

También se hicieron 58 verificaciones de identidad, certificaciones consulares, asistencia y atenciones presenciales a ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades, entre otros servicios.

Por su parte, el Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro y de Registro de Agentes Extranjeros brindaron 5 mil 269 atenciones y servicios a representantes y miembros de organizaciones.

Se realizaron 222 solicitudes legales y financieras en constancia y certificaciones, actualizaciones de juntas directivas, estados financieros, aclaraciones financieras, sellados de libros, actas y asociados, entre otras actividades.