El Ministerio de Educación, como cada semana, dio a conocer los planes de trabajo que estarán desarrollando, destacando la sesión con todos los equipos de las escuelas normales y de formación docente para organizar el funcionamiento del programa de estudio y las innovaciones pedagógicas durante el año 2022.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, explicó que también sesionarán los equipos de educación especial incluyente.

“Organizando también nuevas iniciativas educativas para este ciclo escolar. Tendremos también encuentros del CNU, Inatec y el Mined, en la Comisión Nacional de Inglés como Segundo Idioma, para definir acciones que fortalecen el avance del inglés hacia el quinto grado y en tránsito hacia la educación secundaria”, dijo Vanegas.

Todas las maestras y maestros regresan a los centros de estudio el día miércoles 12 de enero.

Ya las escuelas están abiertas, los directores y los equipos directivos están funcionando. Ahora se reintegran todas las maestras y maestros y con eso queda completo todo el equipo escolar que estará atendiendo a los niños, a las niñas y los adolescentes y jóvenes”.

Los día 13 y 14 de enero se harán los exámenes especiales de reparación para estudiantes que presentaron desafíos en su aprendizaje.

“Tendremos esta semana una jornada intensiva de mantenimiento, de reparación, equipamiento de pupitres, de pizarra, organización de la fuerza laboral, limpieza, embellecimiento, todo lo que signifique preparar condiciones de infraestructura de ambiente escolares”, señaló.

Avanza la distribución de merienda. Las caravanas concluyen el 22 de enero con la última entrega en los municipios de Managua y esta semana están avanzando hacia Carazo,Chinandega, Jinotega, Rivas, Boaco, sector minero y Río San Juan.

Estaremos trasladando a los centros de estudio 37 mil 948 materiales metodológicos que contienen ejercicios y contenidos para la comprensión lectora, enfoque experimental de ciencias naturales y de otras asignaturas que fortalecen los aprendizajes de nuestros estudiantes”, agregó Vanegas.

Finalmente, mencionó que se iniciarán proyectos para seguir mejorando los ambientes de estudio en todo el país.