El Frente Antiimperialista Internacionalista felicita al Pueblo de Nicaragua, al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo.

El Frente Antiimperialista Internacionalista celebra con el pueblo de Nicaragua el nombramiento el día 10 de enero de su Presidente, Comandante Daniel Ortega, y su Vicepresidenta, Rosario Murillo, para el nuevo periodo de Gobierno.

La conducción revolucionaria ha preservado la soberanía y la independencia de la nación y con ello se hay podido transformar la realidad social eliminando el analfabetismo, reduciendo la pobreza, instaurando el derecho universal a la sanidad, la educación a todos los niveles, cubriendo con energía eléctrica a la población, desarrollando la agricultura hasta cubrir más del 85% de las necesidades alimenticias del país, desarrollando las mejores vías de comunicación de la región, redistribuyendo la riqueza y organizando a la clase trabajadora para asegurar el poder popular.

Con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, Nicaragua se ha visto transformada, ha pasado del neoliberalismo, que deshizo las primeras conquistas revolucionarias, a etapas de recuperación durante las cuales ha ido haciendo frente a los obstáculos económicos, políticos y militares que sus enemigos imperiales le han puesto: sanciones, bloqueos, actos criminales con revueltas callejeras y destrucción de los bienes sociales para provocar su agotamiento y caída; todos los intentos criminales han sido derrotados, y con ello el avance social revolucionario se ha hecho aún más presente.

Desde el Frente Antiimperialista Internacionalista enviamos nuestro abrazo fraternal y nuestro respeto y admiración al Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Frente Sandinista de Liberación Nacional y a todo el pueblo de Nicaragua, por su lucha constante por la justicia social y la solidaridad internacionalista. Les enviamos nuestros mejores deseos al pueblo que infringió la primera derrota al imperialismo estadounidense ya en el siglo XIX.

¡Viva el 10 de enero! ¡Viva el Presidente Daniel Ortega! ¡Viva la Vicepresidenta Rosario Murillo!
¡Viva el FSLN! ¡Viva el pueblo de Nicaragua!

¡Abajo el imperialismo!
11 de enero de 2022
Frente Antiimperialista Internacionalista

 

-----------------------------

SALUDO AL NUEVO MANDATO EN NICARAGUA SANDINISTA.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Comité Central
Bogotá D.C. Carrera. 16 Nº 31A – 49 Tel: 57-1-3203204 / 2854188 fax: 57-1- 3384742
Correo electrónico: [email protected]
Página Web. www.pacocol.org

Saludamos la entrada en función del nuevo mandato del compañero Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo como presidente y vicepresidenta del gobierno soberano de Nicaragua.

El pueblo sandinista reafirma su decisión de continuar avanzando en la construcción de una sociedad de progreso, justicia social, independencia nacional y amistad con América Latina y el mundo. 

En el nuevo momento de avances democráticos del continente hacemos un llamado a reafirmar los principios de autodeterminación, independencia, no intervención en los asuntos internos de Nicaragua, relaciones de mutuo respeto, cooperación y solución pacífica de controversias, con base en el derecho internacional y la solidaridad antimperialista.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Comité Central
Bogotá DC, enero 10 de 2022

saludo

 

-----------------------------

ONG RAINBOW NETWORK - Mensaje de Felicitación al Comandante Daniel y Compañera Rosario

Correo del Sr. Samuel Reyes, Representante Legal de la ONG Rainbow Network, transmitiendo mensaje de felicitación por la celebración de otro triunfo, al Comandante Daniel y Compañera Rosario.

Felicitaciones a nuestro Presidente y Vice Presidente electos
Ministerio de Relaciones Exteriores
MINREX
Enlace
Distinguidos hermanos, hoy Nicaragua celebra un triunfo más, las nuevas esperanzas en Dios primeramente y en los gobernantes que el pueblo Nicaragüense ha elegido para este nuevo período.
Tenemos mucho entusiasmo por este nuevo triunfo y esperamos en Dios que siga dando sabiduría a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y a nuestra Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.
Quiero hacerles llegar mi mensaje de aprecio y respeto, nuestro compromiso desde Rainbow Network para con nuestra Nicaragua siempre victoriosa.
Finalmente, dejo una cita bíblica para nuestro Presidente y nuestra vice presidenta, el mismo se encuentra en Salmos 37.5 que cita: ¨Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará¨.
Me despido creyendo que nuestras oraciones son siempre escuchadas por Dios nuestro Padre, para que Nicaragua siga creciendo, siga avanzando, para que el odio retroceda y siga acercándose el amor de Dios a nuestros corazones como hasta hoy ha venido sucediendo.
Nuestras oraciones se mantienen siempre elevadas al cielo por este buen gobierno.
Sean bendecidos siempre.
Ing.Samuel Reyes
Representante Legal
The Rainbow Network - Red Arco Iris
Ciudad Sandino, Managua

-----------------------------

 

Comunicado de la Asociación de Refugiadas de Latinoamérica y el Caribe (ARLAC), Coordinadora de la Solidaridad en Bélgica y Comité IPSP, felicitando y acompañando la celebración del pueblo nicaragüense, por la toma de posesión de nuestro Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo.

Al pueblo de Nicaragua nuestro saludo y felicitación entusiasta desde Bélgica.

Hoy 10 de enero 2022, toma posesión el Comandante Daniel Ortega como Presidente de la República de Nicaragua y la Compañera Rosario Murillo como Vicepresidenta, un acto solemne que refleja el verdadero sentir del pueblo nicaragüense y una rotunda confirmación de respaldo popular al trabajo realizado desde inicios de los años sesenta, los cuales desde el 2007 han dado sus frutos.

Nicaragua vive en paz y trabaja para mejorar el presente y el porvenir de su gente, con dignidad, valentía y resistencia a las constantes agresiones imperialista. En un mundo en crisis económica, crisis sanitaria, crisis ecológica; el ejemplo del pueblo nicaragüense es un faro, una alternativa y por ello atrae el odio de Washington y los eurócratas. Ni la difamación, ni las sanciones, ni la guerra sucia, ni las tentativas de golpe de Estado han logrado mellar la voluntad del pueblo nicaragüense.

Desde Bélgica acompañamos y celebramos junto a nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses este día tan especial, que representa el triunfo del pueblo, saludamos esta jornada democrática y rendimos homenaje a todos los sandinistas caídos en la lucha, empezando por Carlos Fonseca y Arlen Siu. Como también los últimos asesinados durante la tentativa de golpe de Estado de 2018 en la persona de Bismarck Martínez.

Bruselas, Bélgica, 10 de Enero 2022

nota

 

Mensaje de felicitación del Cro. Esteban Silva del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile

-----------------------------

MARIN INTERFAITH
GRUPO DE TRABAJO SOBRE LAS AMÉRICAS
“En solidaridad con los movimientos de justicia social de América Latina y el Caribe”
CORREOS. 925, Larkspur, CA 94977 / (415) 578-7930
[email protected] / TaskForceAmericas.org

Para: Francisco Campbell, Embajador de Nicaragua en los EE.UU.
De: Grupo de Trabajo sobre las Américas, California del Norte
10 de enero, 2022

Estimado Embajador Campbell,

Reciba nuestros más cordiales saludos y más sinceras felicitaciones con motivo de la inauguración de Daniel Ortega y Rosario Murillo como Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua. Esto es realmente un maravilloso día para el Pueblo Nicaragüense, que una vez más ha demostrado su apoyo entusiasta al avance sostenido del país en salud, educación, equidad social y de género, soberanía alimentaria, vitales infraestructuras, autonomía indígena y una política exterior independiente, todo con el liderazgo del Frente Sandinista (FSLN).
Seis miembros del Grupo de Trabajo sobre las Américas tuvieron el privilegio de acompañar las elecciones del 7 de noviembre. Fuimos testigos presenciales de una elección eficiente y transparente y de la gran participación entusiasta de personas de todos los rincones de Nicaragua.

Estamos muy complacidos de que muchos de los principales activistas estadounidenses por la paz y la solidaridad estén hoy en Managua para la celebración de la inauguración. Estamos en contacto con ellos a través de las redes sociales y vemos muchas caras sonrientes. Teri Mattson, miembro de la junta directiva del Grupo de Trabajo sobre las Américas, está en Nicaragua con una delegación que ella organizó, acompañada por otro miembro de la junta directiva de TFA, Karl Kramer. Otros dos miembros de TFA planearon estar presentes en Nicaragua, pero desafortunadamente estuvieron expuestos a Covid-19 y tuvieron que quedarse en casa.

Coleen Littlejohn y la Red Nicaragua de la Alianza para la Justicia Global (AfGJ) también han organizado una delegación estadounidense para participar en la inauguración. Recordamos el reciente fallecimiento del líder de AfGJ, Chuck Kaufman, ¡PRESENTE!
Mientras muchos de nosotros celebramos la continuación de la revolución nicaragüense, el gobierno de Estados Unidos desafortunadamente pretende hacer llover en el desfile. El imperio de los Estados Unidos y sus aliados en la Unión Europea han escogido este día para anunciar nuevas sanciones contra el Pueblo Nicaragüense. Por favor sepa que el Grupo de Trabajo sobre las Américas y muchas personas amantes de la paz en América del Norte, rechazan la cruel imposición de medidas coercitivas unilaterales a Nicaragua. Seguiremos exponiendo y resistiendo todas las formas de intervención estadounidense en sus asuntos internos.

Pero hoy es un día de celebración. Estamos muy contentos de que Nicaragua haya logrado celebrar elecciones populares y justas, a pesar de los intentos de Estados Unidos de socavarlas. Estamos felices de haber podido acompañar este proceso histórico. Muchas gracias a usted, Embajador Campbell, y a todos aquellos en Nicaragua que facilitaron nuestra participación y que nos acogieron tan calurosamente.

Transmita nuestros buenos deseos al Presidente Ortega y a la Vicepresidenta Murillo. Puedes decirles que seguiremos estando hombro con hombro con el Pueblo Nicaragüense mientras trazan su propio camino para un futuro justo y próspero para todos. ¡Por la Paz y la Solidaridad!

Grupo de Trabajo sobre las Américas
Rick Sterling, Presidente
Gerry Condon, Vicepresidenta

-----------------------------

Mensaje del Frente de Lucha Popular Palestina

Secretaría General

Fecha: 01/09/2022

Excelentísimo Señor Embajador Roberto Morales
Embajador de la República de Nicaragua ante el Estado de Palestina,

Saludos,

En mi propio nombre y en el de los compañeros y compañeras miembros del Buró Político y del Comité Central y de todos los cuadros y miembros del Frente de Lucha Popular Palestina, les presento un gran saludo revolucionario con mis deseos de buena salud y bienestar, y basados ​​en nuestra unidad nacional e internacional y el alto espíritu de compañerismo y de apoyo a nuestra lucha por lograr la libertad, la independencia y la justicia social para todos los pueblos del mundo, y por continuar en la lucha por los oprimidos y las oprimidas en el mundo, una lucha que juntos continuaremos enfrentando a los enemigos de la luz, el progreso y la justicia.

Recibimos su amable invitación para participar en el acto de toma de posesión del Presidente electo Daniel Ortega, la cual fue muy bien acogida por todos los compañeros y compañeras en nuestra organización, que coincidió con fechas muy de gran importancia internas. Deseamos éxito, y extendemos una invitación para que en los próximos días realicemos un encuentro para fortalecer nuestras relaciones bilaterales. Siempre estamos felices de contar con puentes de cooperación y de comunicación entre el Pueblo nicaragüense y palestino, así como de contar siempre con la solidaridad en la lucha de nuestro Pueblo por su libertad y sus Derechos Nacionales contra la ocupación israelí, el Estado racista y colonial que aun es apoyado por el imperialismo global.

Reciba nuestro mayor respeto y aprecio,

Dr. Ahmed Majdalani,
Secretario General del Frente de Lucha Popular Palestina

-----------------------------

carta

 

-----------------------------

Mensaje del Comité Salvadoreño de Solidaridad con Nicaragua CSSN

Saludamos al Heroico pueblo de Nicaragua y al Presidente Daniel Ortega y a la VicePresidenta Rosario Murillo, con motivo de la toma de posesión.

El Comité Salvadoreño de Solidaridad con Nicaragua CSSN, por este medio se une y comparte efusivamente la alegría del pueblo hermano de Nicaragua en este día tan especial en el cual el proyecto histórico, sueños e ideales del General de Hombres Libres Augusto César Sandino y del Comandante Carlos Fonseca Amador cobran nuevos brillos y le dan continuidad
a la construcción de una Nicaragua Libre de las garras del colonialismo y del imperialismo.

Desde la Patria Cuscatleca de Monseñor Romero, de Farabundo Martí y de Schafik Hándal, les auguramos nuevas victorias en beneficio de las grandes mayorías del Pueblo de Nicaragua.

Nos solidarizamos con el Estado, el gobierno y su Presidente Daniel Ortega ante las intentonas injerencistas en contra de la Revolución Popular Sandinista.

Nicaragua, Nicaragüita, ahora que sos libre, te quiero mucho más!
Viva Nicaragua Libre y Soberana!
Viva Daniel y Rosario!
San Salvador, El Salvador 10 de enero 2022.

nota

.------------------------

Mensaje de felicitación del Cro. Esteban Silva del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile

Saludo del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile al nuevo gobierno Nicaragüense del Presidente Daniel Ortega y la Vice presidenta Rosario Murillo.

El movimiento del Socialismo Allendista de Chile saluda la asunción del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo ante el nuevo período de gobierno, electo democráticamente por el pueblo soberano en la hermana República de Nicaragua.

El pueblo nicaragüense, digno heredero de Sandino, general de mujeres y hombres libres, ha ratificado nuevamente para un nuevo período de gobierno su camino de transformaciones soberanas, de clara inspiración socialista, democrática y solidaria impulsados por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde el gobierno liderado por el presidente Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo.

[email protected] Socialistas Allendistas solidarizamos con el pueblo y el nuevo gobierno Nicaragüense frente a la constante y sistemática agresión imperialista que en conjunto con sus subordinados gobiernos de derechas en la región utilizan la vetusta OEA para agredir a Nicaragua y desconocer la desición democrática, soberana y transformadora del pueblo sandinista heredero de los comandantes Carlos Fonseca y Tomás Borge y de tantas luchadoras y luchadores para construir una Nicaragua libre, soberana y digna.

Reciban el saludo solidario, Allendista, antiimperialista y socialista de Patria Grande con ocasión, hoy 10 de enero de 2022, de la asunción democrática y popular del nuevo gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Fraternalmente,
Dirección Nacional
Movimiento del Socialismo Allendista de Chile.

Santiago de Chile, 10 de enero de 2022.

----------------------------- 

Mensaje de felicitaciones Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros de Uruguay

Montevideo 10 de enero de 2022

Desde el M.L.N.- TUPAMAROS, saludamos al pueblo de Nicaragua y a las compañeras y los
compañeros del F.S.L.N.

Hacemos extensivo el saludo al futuro gobierno encabezado por el presidente electo Daniel
Ortega.

Confiamos en que este nuevo proceso que se abre, luego del triunfo electoral, profundice la democracia con justicia social, las libertades políticas y continúe construyendo soberanía.

Sepan que siempre nos encontrarán apoyando los proyectos de autodeterminación, así como condenando las políticas injerencistas, que tanto daño le han hecho y hacen a nuestra América.

¡Viva Nicaragua Libre y Soberana!
¡Por la Liberación Nacional y el Socialismo!
¡Habrá Patria Para Todos!
Comité Ejecutivo
Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros

 

NOTA

 

Saludo de Fuerza de la Revolución Popular Caamañistas, Comunistas

Santo Domingo, R.D. Enero de 2022.-

Camarada Daniel Ortega Saavedra Presidente De la República de Nicaragua Compañeros del FSLN PRESENTES .-

Muy estimado compañero presidente, solicitamos de que por su intermedio, nos transmita a las columnas de dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes del heroico pueblo de César Augusto Sandino, de la camarada Rosario Murillo, y miles de héroes y heroínas, nuestras expresiones de respeto y admiración por la tremenda jornada electoral recién ganada a pesar de la infernal maquinaria de desinformación montada por el imperialismo norteamericano y toda la reacción latina y mundial.

Si en el pasado hubo una conspiración contra Nicaragua, porque su ejemplo sentaba cátedras de políticas sociales y superación de las desigualdades, que desmentían las falsedades levantadas por la ultraderecha golpista, y que los pueblos se vieran atraídos por su ejemplo y evitar que se enamoran de sus bondades democráticas, sociales económicas y de soberanía, en esta ocasión tales propósitos fracasaron, aunque como será siempre, traidores y veleidosos siempre los habrá, pero no pudieron superar el arrojo combativo y la marcha cerrada del pueblo alrededor de su mando unificado ni torcer la decisión por la que se encaminaba Nicaragua.

La proeza es hermosa, digna y significativa. Ha sido un certero golpe dirigido a los descorazonados enemigos de clase, de cultura, de visión, de esperanza y deseos, para superar los lastres de siglos de explotación.

Desde la tierra dominicana, la de Caamaño, Gilbert, Gómez y tantísimos otros, reciban un abrazo que les insufle el ánimo que nos asiste ante su epopeya.

Auspiciamos, que aquellos proyectos que encandilaron las esperanzas latinoamericanas por reducir los efectos hegemonistas de EE.UU. como lo fue el canal transoceánico y otros, sean realidad, que los pies pesados del gigante se hunda en los pastizales de la tierra nativa y contribuya a derrocar el titán erigido sobre nuestros dolores y sangre desde tiempos inmemoriales.

¡Con el FSLN, con Daniel, Con Rosario, Con el Pueblo Nicaraguense!

Por la Comisión Internacional Rafael Alvarez 

Por la Secretaría General

Juan Gómez

Radhamés Morales

 

carta

carta

----------------------------

 

Saludan en Panamá triunfo de FSLN de Nicaragua

Organizaciones solidarias con Nicaragua en Panamá saludaron hoy la victoria alcanzada el 7 de noviembre último en comicios generales y la consolidación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Comité de Amigos de la Revolución popular Sandinista, de la provincia Panamá oeste, felicitó a los reelectos presidente de esa nación, Daniel Ortega, y a la vicemandataria Rosario Murillo y auguró que será otro mandato (2022-2026) de avances en salud, educación y seguridad, entre otras esferas.

En el texto del grupo que pertenece al Comité Nacional de Solidaridad con Nicaragua en el Istmo resalta que “América Latina y el Caribe apoya su gestión gubernamental esperando que nuestros pueblos encuentren el camino de la verdadera independencia y podamos unirnos al nicaragüense que encontró ese camino”.

También indica que la victoria del FSLN "nos alienta en la búsqueda de unidad continental, como señalaron el Libertador Simón Bolívar y el Apóstol de Cuba, José Martí”; y además se comprometen a seguir la lucha contra el imperialismo, que liderara el General de hombres libres, Augusto C. Sandino.

---------------------

Saludo del Frente Amplio Por La Democracia de Panamá

frente

Pronunciamiento de Margot Palacios, congresista de la República del Perú

 

peru

 

-----------------------------------------

 

Carta de Felicitación del Partido Comunista Marxista Leninista de Bran Bretaña

Communist Party of Great Britain (Marxist-Leninist)

Chair: Ella Rule
Vice Chair: Joti Brar
Vice Chair: Nina Kosta

26 Wootton Road, Bristol, BS4 4AL 07779 123 243 [email protected]


Guisell Morales-Echaverry
Embajadora / Ambassador Embassy of Nicaragua
58-60 Kensington Church Street, Suite 2&3 Vicarage House, London, W8 4DB

Al pueblo de Nicaragua y a los compañeros del FSLN,

Es con gran placer que le transmitimos nuestras felicitaciones con motivo de la toma de posesión del presidente Daniel Ortega el 10 de enero de 2022.

Tengan la seguridad de que seguiremos haciendo lo que esté a nuestro alcance para difundir entre los trabajadores británicos la verdad sobre Nicaragua, su historia y su revolución, y para desmentir las mentiras de los medios de comunicación propios y de otros países imperialistas, que buscan demonizar, sabotear y destruir su independencia y libertad.

Su lucha es nuestra lucha y, por lo tanto, apreciamos cada logro alcanzado por su pueblo como propio. Esperamos profundizar los lazos de amistad y cooperación entre nuestros partidos y nuestros pueblos.

Acepte este mensaje sincero de solidaridad y compañerismo, al entrar en el nuevo período con confianza y fuerza.


Saludos cordiales,

Rob Amos
Secretario Internacional CPGB-ML

 

carta

 

 

inglaterra

Saludos de Frente Izquierda de Liberación de Uriuguay

Compañeras y compañeros del
Frente Sandinista de Liberación Nacional

Ante el inicio de un nuevo periodo de gobierno nacional, con la juramentación del Presidente de la República Daniel Ortega, saludamos a las compañeras y compañeros del Frente Sandinista de Liberación Nacional y al pueblo nicaragüense, deseándoles mucho éxito para esta nueva etapa, fortaleciendo las políticas de desarrollo y justicia social, en favor de las grandes mayorías populares.

Asimismo, entendemos que la paz, el diálogo y la unidad nacional,
constituyen las bases para hacer frente al hostigamiento, sanciones ilegales y otras medidas unilaterales que caracterizan la política injerencista del imperialismo estadounidense, política que se ha recrudecido con nuevas medidas, también violatorias del Derecho Internacional.

Confiamos en que el pueblo nicaragüense y su gobierno, seguirán haciendo
valer su derecho a la libre autodeterminación, y continuarán defendiendo su soberanía, con el coraje que históricamente les ha caracterizado.

Un saludo fraterno.

Eduardo Mernies
Secretario de Asuntos Internacionales del Frente Izquierda de Liberación
Frente Amplio - Uruguay

 

 

uruguay

Mensaje de felicitación de parte del Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Compañero Guennadiy Ziuganov

Traducción no oficial

Al Presidente de la República de Nicaragua
José Daniel Ortega Saavedra

¡Querido Compañero Daniel!

Los comunistas rusos han seguido de cerca las elecciones generales en la República de Nicaragua, que se llevaron a cabo el 7 de noviembre de 2021. En el transcurso de la expresión libre y honesta de la voluntad, los ciudadanos del país determinaron con su voto las personas, quienes integrarían los órganos superiores del Estado.
La elección del pueblo de Nicaragua fue relevante y bien fundamentada. El pueblo reafirmó enérgicamente su сompromiso absoluto сon el desarrollo independiente y sostenible de su Patria, y la mayoría abrumadora de los votos fue a favor de las políticas que usted aplica.
Los nicaragüenses respaldaron al Frente Sandinista de Liberación Nacional, dirigido por usted. Tan alto nivel de confianza uno sólo puede ganar si defiende desinteresadamente los intereses del pueblo: mediante actividades multifacéticas y productivas que tienen por objetivo garantizar la unidad de la sociedad, mediante un deseo inquebrantable de hacer avanzar al país por el camino del progreso y la prosperidad.
Su nombre se convirtió en una verdadera leyenda ya en los tiempos remotos, en los años 60 llenos del encanto revolucionario. Hace 37 años, el 10 de enero de 1985, usted por primera vez asumió oficialmente la Presidencia de la República. A continuación, el pueblo del país le ha demostrado repetidamente su profunda confianza.

Estimado Compañero Daniel,
En nombre del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa y de la fracción del Partido Comunista de la Federación Rusa en la Duma del Estado de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, le felicito cordialmente por la toma de posesión del Presidente de la República de Nicaragua! Estoy seguro de que en los próximos años las cálidas relaciones bilaterales entre nuestros países entrarán en una era de mayor acercamiento y desarrollo integral. Nuestros pueblos están muy interesados ​​en que así sea.
¡Le deseo mucha salud y nuevos éxitos por el bien de su Patria, por la felicidad y prosperidad de todos los ciudadanos de Nicaragua!


Presidente del Comité Central del Partido Comunista,
Líder de la fracción del Partido Comunista
en la Duma del Estado de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia
G.A. Ziugánov

carta

 

Felicitaciones de la Coordinación Nacional de Solidaridad con Nicaragua en República Dominicana

COORDINACION NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON NICARAGUA

Santo Domingo, D.N.
10 de enero, 2022.

Excelentísimo
Comandante Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua

Distinguido Presidente:

Reciba saludos especiales y las felicitaciones a usted y al pueblo nicaragüense de parte de las organizaciones dominicanas que conformamos la Coordinación de Solidaridad, por su elección como Presidente de la
hermana República de Nicaragua para un nuevo período de gobierno constitucional y democrático, así como por su decisión y la del Frente Sandinista de Liberación Nacional de continuar el camino de la transformación social y política de la amada Patria del general Augusto César Sandino y Rubén Darío.

Pese a las presiones directas e indirectas del imperialismo norteamericano y sus amenazas injerencistas a través de una guerra mediática desatada a nivel internacional, el pueblo nicaragüense dio una muestra de civismo en las elecciones pasadas.

Nuestras organizaciones reconocen los logros económicos, sociales y políticos de la Revolución Sandinista, apoyados a través del voto democrático de la mayoría del pueblo, lo cual fortalece su derecho a la
autodeterminación.

A la vez de nuestra felicitación, queremos dejar establecido nuestro rechazo a la injerencista posición del Gobierno dominicano que preside Luis Abinader Corona, por ser una violación a la convivencia pacífica y de solidaridad que debe unir a los pueblos, establecida en la Constitución de nuestra República y en la Carta Fundacional de las Naciones Unidas, que pretende desconocer la decisión del pueblo de Nicaragua expresada libremente en las urnas, apoyando de esta manera, la posición del gobierno norteamericano de intervenir en los asuntos internos de otros países y en particular, de la República de Nicaragua.

¡Con Gregorio Urbano Gilbert y Sandino en el corazón, reciban nuestro abrazo solidario!

Confederación Nacional de Mujeres del Campo –CONAMUCA– | Confederación Nacional de Unidad Sindical – CNUS– | Articulación Nacional Campesina | Movimiento Patria para Todos/as -MPT- | Partido Comunista del Trabajo -PCT- | Comité Dom. de Solidaridad con la Rev. Bolivariana de Venezuela | Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción -Fenatrano- | Asociación Nacional de Enfermeras –ASONAEN– |Corriente Magisterial Narciso González | Alianza por la Democracia | Fundación Francisco Alberto Caamaño | Asociación Nacional Ambiental -ANA- | Frente Amplio -FA- | Fuerza Juvenil Dominicana -FJD- | Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba | Fuerza de la Revolución -FR- | Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería – SINATRAE – | Asamblea de los Pueblos del Caribe, Capítulo Dominicano | Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte | Fundación Jesús en ti Confió | Agenda Solidaridad, RD | Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unidas –MCCU– | Comité Dominicano de Derechos Humanos -CDDH- | Fuerza Boschista -FB- | Movimiento Mocano de Solidaridad con los Pueblos | Rat Rod Club St. Pauli R.D. | Acción Afro-Dominicana | Movimiento Popular Dominicano -MPD- | Movimiento Rebelde -MR- | Alianza Internacional de Habitantes AIH, Capítulo RD, Movimiento Caamañista-MC / Gentío para el Cambio Político y Social-GPS.

 

dominicana

dominicana

 

 SALUDO DEL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA. MIR-CHILE.

Santiago, 10 de enero, 2022.

Enviamos nuestro fraternal saludo al Presidente de la República de Nicaragua, Compañero Daniel Ortega Saavedra y a la Compañera Rosario Murillo, que en día de hoy asume un tercer período presidencial en la Nicaragua Sandinista, no solo ganando las lecciones con el apoyo de su pueblo, sino, derrotando tanto el pueblo Sandinista de Nicaragua como el Presidente Ortega líder indiscutido de su pueblo al complot internacional encabezado por los Estados Unidos y sus socios Europeos y con la colaboración de las distintas derechas Latino americanas algunas disfrazadas de progresistas.
Nuestros saludos están acompañados de la esperanza que se expresa en los avances de la Nicaragua Sandinista, de Cuba y Venezuela en la derrota de la pobreza, el sub desarrollo y al bloque Imperialista, para avanzar en la construcción de un proyecto socialista de nuestra tierra latinoamericana.
Felicitaciones Compañero Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.

Viva Nicaragua Libre y Sandinista.

Mónica Quilodrán.
Encargada de las Relaciones Internacionales, MIR-Chile.

 

MENSAJE DEL BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO

bloque-gallego


MENSAJE DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA

Partido Comunista de España

Secretaría de Relaciones Internacionales
C/Villablanca, 53
Vicálvaro 28032 Madrid

El Partido Comunista de España saluda la toma de posesión del nuevo mandato del Presidente Daniel Ortega que tendrá lugar este lunes 10 de enero en Managua tras las pasadas elecciones presidenciales del 7 de noviembre en las que el Frente Sandinista de Liberación Nacional fue la fuerza ganadora obteniendo más del 75% de apoyo popular en las urnas.

Este será el cuarto mandato consecutivo del sandinismo con el Presidente Ortega a la cabeza, el cual, estamos seguros que servirá para seguir afianzando las conquistas logradas por la Revolución a lo largo de este tiempo.

El Partido Comunista de España desea éxitos y aciertos al Presidente Ortega y su gobierno para este nuevo periodo que junto al pueblo nicaragüense estamos convencidos que seguirá apostando por las oportunidades, el progreso, la paz, el bien común y la defensa de la soberanía de Nicaragua.

Manu Pineda.
Eurodiputado de Izquierda Unida-Unidas Podemos.
Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España.

espana

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)de Puerto Rico

Compañero Daniel Ortega Saavedra
Presidente
Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta
República de Nicaragua

Estimados Compañeros:

Reciban un cordial saludo del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico y del pueblo boricua que lucha por su autodeterminación e independencia nacional.

Felicitamos la victoria alcanzada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las recientes elecciones celebradas en Nicaragua y su elección a los más importantes cargos de dirección del gobierno de este país hermano. Este gran triunfo electoral y político se dio en medio de incesantes ataques contra el gobierno y el pueblo nicaragüense por parte de las fuerzas más retrógradas que siempre han querido imponer su voluntad en Nuestra América.

La victoria electoral del FSLN ocurre, a su vez, en momentos en que nuestros pueblos alcanzan nuevos y contundentes triunfos en Perú, Honduras y Chile, y mientras se consolidan la Revolución Bolivariana de Venezuela y el proceso revolucionario de Bolivia, a la vez que avanza el proceso democrático en México y cuando celebramos el 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Reiteramos nuestra solidaridad histórica con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y con el Gobierno y el Pueblo de Nicaragua. Asimismo, agradecemos la firme y consecuente solidaridad de Nicaragua con la causa de la autodeterminación e independencia de Puerto Rico.

Nicaragua Sandinista seguirá transitando por la ruta del desarrollo económico y social y en la consolidación de una sociedad cada día más justa y democrática. Esos son nuestros deseos y esa es sin duda la voluntad del FSLN, el Gobierno y el Pueblo nicaragüense.

Reciban ustedes, apreciados Compañeros, las muestras de nuestra amistad y la reafirmación de nuestra solidaridad en la lucha por la independencia y la libertad plenas.

Cordialmente,

Dirección Nacional
Movimiento Independentista
Nacional Hostosiano (MINH)
de Puerto Rico
Julio A. Muriente Pérez
Ángel Rodríguez León

Comité europeo de solidaridad (CES) con la Revolución Popular Sandinista (RPS) 

EL CES-RPS saluda al Pueblo digno de Nicaragua cuando por un acto democrático, transparente, directo y participativo tomó la decisión de Reelegir, como el Presidente de la República de Nicaragua, al Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Durante los 16 años de neoliberalismo los intereses de la pequeña burguesía nicaragüense, aliada a los intereses extranjeros, principalmente de los Estados Unidos, quisieron subordinar los intereses del pueblo a políticas de extracción de recursos naturales sin ningún retorno para la población; la exclusión expuso a millones de campesinos y pueblos originarios a condiciones de vida miserables; la educación y la salud eran privilegios de una minoría; mas que un avance económico y social se fue a un retroceso tal que, llevo a considerarse a Nicaragua uno de los países mas desiguales y con un nivel de pobreza comparable a los beneficios de las élites nicaragüenses.

Hoy, 10 de Enero del 2022, día de la Toma de Posesión del nuevo Gobierno Sandinista para el 2021-2026, con la presencia del Pueblo nicaragüense, de diversos líderes del ALBA-TCP (Cuba, Venezuela, Bolivia …), de Representantes de gobiernos amigos (China, Rusia, India…) y Organizaciones y partidos políticos del mundo entero (Europa, Asia, America Latina y el Caribe…) se ratifican y nosotros ratificamos el apoyo y la defensa de la soberanía e independencia de la República y la autodeterminación del Pueblo de Nicaragua.

Este día es propicio para reconocer que con los logros históricos del FSLN y quien desde el 2007 organizó la Alianza ¡Unida, Nicaragua Triunfa! que formó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), bajo el concepto de ¡El Pueblo Presidente! con el liderazgo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, hoy de nuevo estamos Presente !!!.

Por ello, ¡ El Pueblo Presidente ! volvió a decir SI al FSLN que lucha para: fortalecer la seguridad ciudadana con un modelo policiaco con un enfoque ‘preventivo, proactivo y comunitario’; que ha logrado la estabilidad social frente a las consecuencias del golpismo vende patria; que se mantenido en niveles de excelencia sanitaria ante la COVID-19; que está logrando la recuperación integral de la región ante los huracanes ETA e IOTA de categoría 4 y 5, respectivamente, que azotaron la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; que ha restitución los derechos constitucionales del pueblo a la salud y educación universales y gratuitas como una fuerte medida de inclusión y redistribución de la riqueza; que cierra la brecha de género pasando del lugar 90 en el 2006 a ocupar el quinto lugar mundial en 2019 y 2020, según el Índice de Brecha de Género del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza; que impulsa políticas para el empoderamiento y protagonismo de la juventud nicaragüense, a través de programas en todos los ámbitos; que desarrollar políticas para y con una niñez feliz que vive dignamente y disfruta su vida de acuerdo a su edad, en armonía con su familia y entorno como sujeto de su propio desarrollo integral; que ha superado la profunda crisis del sector eléctrico en el país -dejada por los 16 años de gobiernos neoliberales-, con la promoción a la inversión extranjera directa en el sector eléctrico llegando a más de 4,400 GWh en 2020 con 75.8% de fuentes renovables y la cobertura eléctrica nacional de los hogares al 98.5%; que ha aumentado la cobertura de agua potable en las zonas urbanas, del alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) así como la creación de los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) en las zonas rurales que han posibilitando la expansión de la conexión domiciliar y el aumento de la cobertura; que como logro histórico del GRUN ha logrado la titulación de la propiedad, brindando seguridad jurídica a miles de familias nicaragüenses que no contaban con un título de sus viviendas y/o terrenos; que ha aportado al cambio climático con el cambio de la matriz energética con energía renovable a base de agua, vapor, viento, sol y iomasa, se ha crecido del 26% de producción de energía renovable en 2007, al 77% en 2020; que con esfuerzos continuos de reforestación que se reflejan en grandes programas de recuperación de bosques en las Reservas de Bosawás e Indio-Maíz, en el Corredor Seco y la Cruzada Nacional de Reforestación, han tenido impacto en las cifras de deforestación que poco a poco van disminuyendo; que se ha sentado la base para la transformación fundamental en el desarrollo económico del país, con la producción del conocimiento para las actividades agropecuarias, la pequeña y mediana industria y las nuevas formas de producción basadas en la ciencia y la innovación; que con ciencia y tecnología, desde el 2007 se han instalado redes de fibra óptica en todos los municipios del país, mejorando significativamente la conectividad de la población y su base económica. Que con significativa importancia, ha potenciado el empleo de manera permanente, el número de asegurados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) para el año 2020 se llegó a 713,670 asegurados, un aumento del 59% con respecto al 2007; que el incremento del salario mínimo real a aumentado a más del 198% desde 2007 hasta 2020, « garantizado la gratuidad de educación y la salud, esta restitución de los derechos constitucionales a la salud y la educación representan el ahorro de US$845 al año para una familia de 5 personas comparado a la recuperación de costos aplicada por los gobiernos neoliberales, subsidio en el transporte urbano colectivo y la capitalización de familias pobres a través de las mujeres en el Bono Productivo alimentario (Hambre Cero) y el Programa Usura Cero. Por todo esto y el buen futuro por el que se trabaja:

Viva Pueblo digno de Nicaragua !!! Viva el Comandante Daniel Ortega Saavedra !!!

 

Mensaje desde Puerto Rico por la Toma de Posesión de las Autoridades Electas de Nicaragua

El día 10 de enero de 2022 es un día trascendental para el pueblo de Nicaragua, para los pueblos de América Latina y el Caribe y todos los pueblos por lo que representa la Toma de Posesión del Cdte. Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo y demás autoridades de Nicaragua electas el pasado 7 de noviembre.

Ese día el pueblo de Nicaragua eligió que la tierra de Sandino se mantendrá entre los países y pueblos del mundo que ven representadas sus luchas y sus triunfos en sus gobiernos. El pueblo decidió que Nicaragua se mantendrá entre los pueblos que rompieron el dominio de las grandes potencias y trazaron el camino de una nueva independencia, de soberanía y de justicia social, adelantados y defendidos en Nicaragua durante más de 40 años.

En el marco del capitalismo salvaje y la crisis climática que vive el mundo actual enarbolar esos intereses en un país pequeño, históricamente pobre y acosado en sus esfuerzos colectivos de superación y soberanía ha requerido de una firmeza revolucionaria.

Como luchadora que he sido durante décadas por la independencia y la justicia social en mi país, Puerto Rico, como activista solidaria de las luchas de los pueblos, como amiga de Nicaragua y del Frente Sandinista de Liberación durante décadas siento un gran regocijo por esta Toma de Posesión, siento hoy una gran alegría por el pueblo de Nicaragua, sus mujeres, hombres, niños y niñas, la clase trabajadora, campesinos y campesinas, estudiantes, jóvenes, y pobres, por la continuidad de la trayectoria de justicia y desarrollo del Sandinismo en Nicaragua.

Felicitaciones Comandante-Presidente Ortega, felicitaciones Vicepresidenta Rosario Murillo, felicitaciones a todas las autoridades electas el 8 de noviembre y que hoy tomen posesión de sus cargos.

¡Viva el pueblo de Nicaragua y sus triunfos!

Olga I. Sanabria Dávila

 

MENSAJE DE LA COORDINACIÓN MEXICANA DE SOLIDARIDAD CON NICARAGUA

 mexico

comunicado

comunicado

 

Felicitaciones del PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY por la Inauguración del Nuevo Período del Pueblo Presidente.

Lunes, 10 de enero de 2021

Compañeros del Frente Sandinista de Liberación Nacional
PRESENTE

Queridos compañeros y compañeras, saludamos la asunción del Presidente Daniel Ortega en un nuevo período al frente de la presidencia de la hermana República de Nicaragua y le deseamos el mayor de los éxitos en la gestión gubernamental para seguir favoreciendo los intereses de las grandes mayorías populares.

Saludamos también y especialmente al pueblo nicaragüense por avanzar en la construcción de una patria donde, como quería nuestro prócer José Artigas, los más infelices sean los más privilegiados.

Rechazamos cualquier intento de agresión imperial contra Nicaragua y contra cualquier pueblo que busque su liberación e independencia y reclamamos se respete el principio de la autodeterminación de los pueblos.

El Partido Comunista del Uruguay seguirá comprometido en fortalecer los históricos lazos de hermandad con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y con todo el pueblo nicaragüense.

Comité Ejecutivo
Partido Comunista del Uruguay

 

saludos

Felicitaciones de la Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capitulo Chile

CHILE

CHILE

CHILE

CHILE

CHILE

Felicitaciones del Compañero Carlos Alejandro. SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES COMPROMISO FRENTEAMPLISTA. FRENTE AMPLIO - URUGUAY

felicitaciones del Compañero Carlos Alejandro. SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES COMPROMISO FRENTEAMPLISTA. FRENTE AMPLIO - URUGUAY Por la Inauguración del Nuevo Período del Pueblo Presidente.


Querido COMPAÑERO Presidente Daniel Ortega Saavedra
Querida COMPAÑERA Vice Presidenta Rosario Murillo
Querido Pueblo de Nicaragua.

Nos toca enviar un saludo para la Juramentación del Pueblo Presidente, la vida así lo ha resuelto.
Desde 1990 hemos participado junto a Uds. de todos los procesos electorales, en las buenas y en las otras.
Estar junto a Uds. es un deber revolucionario que el COVID 19 hoy no me permite, pero sepan que mi voluntad y deseos era estar ahí, en esa plaza repleta de felicidad y alegría.
Somos de los que siempre han estado, de los que cuando no compartimos una idea la expresamos, con la misma claridad y firmeza con la que defendemos los logros de la Revolución Sandinista, la paz y la felicidad de uds. el pueblo todo de Nicaragua.

La autodeterminación de los pueblos es innegociable, sin medias tintas.
Fuimos, somos y seremos profundamente antiimperialistas y junto a todos ustedes gritamos fuerte y claro:

NO PUDIERON NI PODRAN..!!

sin duda alguna HABRÁ PATRIA PARA TODOS...!!

A SEGUIR CONSTRUYENDO LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA DE TODOS NOSOTROS...SIN IMPERIO QUE NOS QUIERA
DECIR COMO DEBEMOS HACERLO...!

DESDE MI ESPÍRITU NICARAGUAYO...!! PATRIA O MUERTE VENCEREMOS...!!!

CARLOS ALEJANDRO
SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES
COMPROMISO FRENTEAMPLISTA
FRENTE AMPLIO - URUGUAY