La Policía Nacional informó que el 3 de enero a las 5:30 de la tarde en el puesto de control policial fronterizo del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas, incautaron 547 kilos con 173 gramos de cocaína valorados en 13 millones 679 mil 325 dólares.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de Auxilio Judicial, indicó que la Policía Nacional perfiló el cabezal Freightliner placas C 174003 con su cisterna placa S 033569 conducido por Nelson Enrique Badilla Salazar, de 30 años y de nacionalidad costarricense.

“En inspección realizada al vehículo se detectó compartimento oculto, una caleta en la parte trasera de la cisterna conteniendo 456 paquetes envueltos con cinta adhesiva color café con sustancia color blanco que prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 547 kilos con 173 gramos”, dijo Ruiz.

DROGA

El equipo técnico de investigación policial realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, los investigadores de criminalística realizaron peritaje químico concluyendo con resultados a cocaína.

La aplicación de técnica Scintrex Trace, el detector de partículas de cocaína, en interior del vehículo, vestimenta, dorsales y palmares de Nelson Enrique dieron resultados positivos a presencia de partículas de cocaína.

El Comisionado manifestó que el delincuente y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.