El Ministerio de Salud, a través de las brigadas de amor, visitó 100 casas este martes donde vacunó de manera voluntaria contra la Covid-19 a niños, jóvenes y adultos del barrio Sócrates Sandino, ubicado en el Distrito V de Managua.

La doctora María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama, informó que la extensa jornada de vacunación voluntaria cubrió todas las edades, desde niños de 2 años, mujeres lactantes, embarazadas, adultos y personas de la tercera edad.

“Estamos aplicando primera dosis, segunda dosis, refuerzo, AstraZeneca, Sputnik Light, Abdala, Soberana, Pfizer”, describió.

VACUNA

Manifestó que es una jornada que no han detenido porque han trabajado durante todas las vacaciones, y la vacunación casa a casa ha sido continua de lunes a domingo.

Instó a la población a aplicarse la vacuna contra la Covid-19, porque es una medida de prevención que se ha venido desarrollando casa a casa en todo el país, gracias al buen Gobierno.

“A parte de las vacunas damos una charla educativa instando a la población a continuar con las medidas de prevención como es el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos constante, el uso de alcohol porque son un complemento que nos ayuda a prevenir estas enfermedad”, aconsejó.

VACUNA

Manifestó que en el Distrito V tienen más del 85 por ciento de la población vacunada, y ha habido una aceptación de la ciudadanía en cuanto aplicarse la vacuna contra la Covid-19, desde el más pequeño hasta las personas de la tercera edad.

La pobladora María Angelina Eugarrios Tercero se mostró muy agradecida con Dios, y con el Presidente Comandante Daniel Ortega, porque las brigadas de salud han llegado hasta la puerta de sus casa a vacunar a niños y adultos.

Dijo que es importante vacunarse contra la Covid-19, porque las personas están más protegidas contra el virus, y también se evita que se propague en la población.

VACUNA

Por su parte, Karla Patricia Bermúdez Obando destacó la importancia de vacunarse contra la Covid-19, porque de esa manera se protege la familia y la población en general. “Primero que todo darle las gracias a Dios, y a nuestro Gobierno”.

Expresó que toda su familia ya está vacunada contra la Covid-19, gracias a las brigadas de Salud, que llegaron hasta su casa y la atendieron de manera amable.

VACUNA

VACUNA